estudiante

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
APRATO DE GOLGUI
DESCRIPCION: El aparato de Golgi está formado por sacos aplanados limitados por membranas.
LOCALIZACION: El aparato de Golgi suele estar localizado cerca del núcleo celular, y enlas células animales a menudo se halla dispuesto alrededor del par de centriolos que define el centro de la célula
FUNCION: Las proteínas recién sintetizadas en el RER son transferidas por medio depequeñas vesículas (vesículas de transporte) desde el RER o REL hasta la cara CIS, fusionándose con las pilas de cisternas de esta cara. En esta región y en la media se fosforilan las nuevas proteínas yse les agrega residuos de azúcar (se forman glicoproteínas y proteoglicanos). El material continua desplazándose hacia las pilas de la cara TRANS donde si es necesario se parten las proteínas ensegmentos menores. Posteriormente se desprenden como vesículas o vacuolas de condensación de los extremos de las pilas cóncavas. Estas vacuolas son modificadas posteriormente para formar vacuolassecretoras maduras.
Participa en la síntesis y reciclado de las membranas celulares. Observe donde finaliza la línea roja (membrana plasmática) que se forma en el RE liso.
Modifica, distribuye, empaqueta yentrega enzimas a los lisosomas formando vesículas hidrolasas.
COMP. QUIMICA: El Aparato de Golgi contiene alrededro de 60% de PROTEÍNAS y 40% de LÍPIDOS. Se demostró que el Aparato de Golgi y elRetículo Endoplasmático poseen algunas PROTEÍNAS en zomún, pero el Aparato de Golgi tiene MENOS bandas de Proteínas y mucho más que la Membrana Plasmática.

El APARATO de GOLGI tiene una composiciónFOSFOLIPÍDICA intermedia entre el RE y la Membrana Plasmática. En los VEGETALES hay grandes cantidades de ÁCIDO FOSFATÍDICO y FOSFATIDILGLICEROL. En los Vegetales falta el ÁCIDO SIÁLICO, que esabundante en los ANIMALES. El Aparato de Golgi de las Células ANIMALES tienen GLUCOESFINGOLÍPIDOS.

Tanto en las células Vegtales como en las Animales hay MONOSACÁRIDOS como GLUCOSAMINA, GALACTOSA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS