Estudiante

Páginas: 51 (12577 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ESTOS SON LOS RESUMENES DE LOS VIDEOS DE HISTORIA QUE VAN AL FINAL (SEGUN LA PLTAFORMA).. LA TRADUCCION ES MALISIMA (DE TRADUCTOR GOOGLE) PERO ESTAN BASTANTES COMPLETOS! EL QUE LOS QUIERA EN MEJOR CALIDAD (PERO EN INGLES) LA PAGINA ES: http://www.pbs.org/wgbh/peoplescentury/episodes/ AHI ESTAN TODOS LOS VIDEOS Y DESPUES TIENEN QUE ENTRAR A "FULL PROGRAM DESCRIPTION" PARA VER LA SINOPSIS DE CADAUNO... ESPERO QUE LES SIRVA!

1900: ERA DE LA ESPERANZA
Los comienzos del siglo XX estaban impregnados de esperanza y optimismo. Se trataba de una nueva era de iluminación: la extensión de la educación, la aparición de la comunicación de masas, y la nueva movilidad - todo iba a revolucionar y enriquecer la vida moderna. Alexander Briansky, nació en Rusia en 1882, se acuerda celebrar el Díade Año Nuevo en Odessa en 1900: "Hubo fuegos artificiales, había bebidas, había multitudes en las calles, nadie se quedó en casa teníamos esperanzas enormes..." Pero pocos podrían haberse imaginado la magnitud de los cambios que estaban a punto de alcanzarlos.
Desde 1900 hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, la edad de la esperanza explora los primeros años del siglo, y proporcionauna base para los tumultuosos acontecimientos que siguen. Testigos vivos de Europa, Asia y Estados Unidos cuentan el papel que jugaron en la historia temprana del siglo, ya sea luchando en las barricadas de la Revolución rusa de 1905 o la campaña a favor de voto de la mujer, que asistieron a la primera reunión del Congreso Nacional Africano en el sur de África o presenciaron el hundimiento delTitanic. Se acuerdan de los avances que vivieron y los cambios que lucharon por el choque de fuerzas e ideas en los años anteriores a la I Guerra Mundial.
Con una edad media de 102, las personas entrevistadas en la Edad de la Esperanza se encuentran entre las más antiguas del mundo. Su testimonio personal está marcado igualmente por sorprendentes del cine contemporáneo de muchos de estos hechos,cuidadosamente investigado en los archivos del mundo del cine.
En 1900, la gente en la floreciente ciudad industrial creía que estaban en la cúspide de la civilización y el progreso nacional. Vivían en lo que parecía ser una sociedad sedentaria y estable en el que poco había cambiado desde hace siglos, con todo - y todo el mundo - en su lugar. Un puñado de familias europeas gobernó más de lamitad del mundo como lo habían hecho durante 400 años. En menos de dos décadas, todo se puede deshacer por la revolución implacable política y tecnológica.
Edad de la Esperanza se abre en la Exposición de París de 1900, donde cincuenta millones de personas salieron a ver lo que la tecnología y el progreso había en la tienda. Alice Clousier, seis años de edad en el momento, recuerda que intrigadapor la acera en movimiento; Raymond Abescat, entonces un escolar de nueve años de edad, se describe la maravilla de la Exposición del "pabellón de la electricidad". Nueve años después, la joven Jeanne Plouvin recuerda haber visto Louis Blériot despegue del primer vuelo con éxito a través del Canal Inglés.
El Titanic iba a ser otro triunfo tecnológico. Eva Hart recuerda el viaje inaugural de losmás grandes del mundo, "insumergible" barco: "Mi padre había puesto a mi madre y yo en un bote salvavidas y me dijo:”Ahora ser una buena chica Toma la mano de mamá "- y yo pensaba que era. Después de mí... pero por supuesto no lo hizo.... El silencio es una gran cosa para mí, porque yo puedo recordar... no era todo el mundo y esta noche estrellada y gritando ellos, la gente ahogándose. Creo queFue lo peor del lote, que fue. Y este silencio, que no podría describir".
Era de la esperanza es también testigo de los inicios del cambio social y político que transformaría la vida de la gente común en todo el mundo. En 1905, Alexander Briansky, tan lleno de esperanza en el año 1900, estaba a cargo de las barricadas en Odessa, con la esperanza de derrocar al zar en la abortada revolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS