estudiante

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Palabras clave tribu, moda y estilo de vida
Introduccion
El objetivo de realizar esta investigación es para aprender sobre como la sociedad mira el comportamiento de estas tribus Urbanas y com
·Definición de tribu urbana:
Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas callejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión.Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda.

Formar parte de una  tribu urbana consiste en buscar en loscongéneres modos de pensar y de sentir similares a los propios, compartiendo una cultura urbana, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de pertenecer a una tribu urbana proviene de lasuspensión de la exigencia de adaptarse a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta.
Las tribus urbanas autorizan actividades que están en los límites de las reglas morales ysociales: el juego, la bebida, el escándalo... Sin embargo, las actividades realizadas no son el objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante.

Las tribusurbanas son agrupaciones conformadas no solo por por jovenes sino tambien por adultos, que se reunen a partir de ciertas afinidades que pueden ir desde el tipo música , la forma de vestir o laideología en la que se basa la tribu.
 
Este tipo de agrupaciones se conocen como tribus urbanas, a partir del hecho de que los grupos tienen la mismas características, pero se dividen en distintas partesde las ciudades
algunas de las tribus urbanas más representativas son: las skinheads, los mods, las hardmods, boneheads, punks, glamers, hard rockeros, rastas, metaleros, ruedeboys/girls.
 
Lastribus urbanas, opino no pueden ser denominadas subculturas, dado que este tipo de representacones no se dan debajo de cultura sino dentro de la cultura, pues estas son respuestas que surgen a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS