Estudiante

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
¿Que son las drogas naturalesy artificiales?
Las drogas naturales son aquellas que no se han producido en laboratorio, como la marihuana, el peyote, el café, la coca, los hongos,el floripondio, el ollolliuhqui, la yebena y el ajenjo entre otras. Por allí colocan al tabaco tambiénEn cambio aquellas que pasaron por laboratorio porque fueron procesadas allí,son sintéticas, como las anfetaminas, las metaanfetaminas, el ácido lisérgico (LSD), la cocaína, el éxtasis, la morfina, la heroina, el crack, el polvo de ángel, el bazuco y otrassimilares.
Los efectos de las drogas
El consumo de drogas tiene consecuencias en el funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso y provoca una serie de efectos que alterannuestras capacidades: modifican la manera de pensar, de funcionar, de relacionarse con los demás y de enfrentarse a los desafíos de la realidad. En definitiva, nos hacen menosprotagonistas de nuestra vida.
Las drogas producen efectos negativos sobre nuestras capacidades físicas y mentales.

¿Cuales son los factores que hacen que el adolescente consumedroga?
Hay algunos factores de riesgo para el consumo de drogas como los cognitivos, con relación al desarrollo y rasgos de personalidad o temperamento individual, factores familiares,sociales y culturales.

PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
En el imaginario colectivo y de forma especial entre los más jóvenes, se tiene que fomentar la asociación entre elconsumo de drogas y el fracaso en la vida, contraponiéndolo a la creencia errónea que identifica consumo de drogas con éxito social.
Los jóvenes deben empezar a tomar conciencia de queel consumo de drogas tanto esporádico como habitual, puede conducirles al fracaso en todos los órdenes de la vida (fracaso afectivo, laboral, intelectual, social, etc...)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS