Estudiante

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Es toda región del espacio que rodea una carga eléctrica estática, tal que al acercar otra carga eléctrica positiva de prueba, se manifiesta una fuerza de atracción o de repulsión.
El campoeléctrico se manifiesta alrededor del espacio volumétrico de una carga electrostática como un campo de fuerzas conservativas, el cual se puede detectar mediante la ubicación de una carga positiva de prueba enesta región. El campo eléctrico es una cantidad vectorial y por lo tanto tiene magnitud, dirección y sentido.

Faraday fue un físico ingles, quién estudió los fenómenos provocados por las cargaseléctricas estáticas, y durante sus investigaciones consideró que el campo eléctrico por sus propiedades físicas podía ser representado mediante líneas imaginarias de fuerza, las cuales son radiales alas cargas eléctricas pero tangentes a la dirección del campo eléctrico para cualquier punto, de esta manera explicó la existencia de la fuerza de atracción o de repulsión cuando ínter actúan cuerposelectrizados.
De sus investigaciones, Faraday comprobó experimentalmente que las líneas de fuerza emergen o salen de las cargas eléctricas positivas, pero inciden o entran a las cargas eléctricasnegativas, como resultado de sus estudios experimentales, en 1934 Faraday concluyó que las líneas de fuerza tienen las siguientes propiedades físicas:

a). Las líneas de fuerza de campo eléctrico salende las cargas eléctricas positivas y entran a las cargas eléctricas negativas.
b). En cada punto del espacio solo pasa una línea de fuerza, pero si se cruzan dos o mas , entonces deberá calcularse lalínea de fuerza resultante a través de una suma vectorial.
c). La densidad de líneas de fuerza de campo eléctrico es proporcional a la intensidad de campo eléctrico a la que llamó Flujo Eléctrico (f)Espectro del campo eléctrico.
Con base a las conclusiones obtenidas por Faraday, el espectro del campo eléctrico se puede definir como. La representación gráfica del campo eléctrico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS