estudiante

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Tema: Explicar los fundamentos teóricos o técnicos de la resistencia aeróbica y anaeróbica aplicando a la carrera de resistencia.
Trabajo de Educación Física
1. Resistencia aeróbica,llamadatambién orgánica.
2. Resistencia anaeróbica, llamada también muscular.

Resistencia Aeróbica
Es aquella que posee un individuo y lo demuestra cuando a ritmo adecuado, escapaz de efectuar unejercicio sostenido en equilibrio de oxígeno.
Según Toni Nett, “una capacidad de oposición al cansancio por un equilibrio entre la necesidad de oxígeno y suaprovisionamiento”. La resistencia aeróbica estáen relación directa con la capacidad de los sistemas circulatorio y respiratorio para abastecer de oxígeno y de materias nutritivas a los músculos ytransportar hacia los puntos de eliminación losproductos de desecho que se forman durante el esfuerzo. Desarrollar y mejorar esta cualidad ofrece la ventaja de que se puede realizar partede un trabajo sostenido – como es el caso de los deportes –cada vez con más intensidad en equilibrio de oxígeno.

Resistencia Anaeróbica
Es aquella que permite soportar durante elmayor tiempo posible una deuda de oxigeno producida por el alto ritmo detrabajo, que será pagada una vez que el esfuerzo finaliza. La duración del esfuerzo en consecuencia es menor. Cuantomás intenso es el esfuerzo anaeróbico, más elevada es la cantidad de oxígeno para lasnecesarias combustiones, pero el abastecimiento de éste por el torrente sanguíneo es limitado al igualque su absorción por los tejidos. En ésta situación, el organismo debe seguir trabajando yrindiendo; es decir, en deuda de oxigeno (con menor cantidad de oxigeno que la necesitada).Como consecuencia de lo anterior se forman en los tejidos (principalmente en el muscular) ácidos que entorpecenel movimiento y el rendimiento, siendo uno de los más abundantes el láctico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS