Estudiante

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
La cifra sobre la tala de bosques es impresionante y los expertos pronostican que por culpa de la deforestación, en 146 años nuestro país será un terraplén.



En los últimos 20 años se hantalado 6.200.00 hectáreas de bosque. Esto equivale a un 10 por ciento de la cobertura boscosa nacional.



Ante la ofensiva emprendida en escalofriante empresa, que el hombre destruye sinmiramientos, en cinco años la tasa de pérdida de bosque fue de 238,361 hectáreas, según el Programa de Monitoreo del Ideam. Y quienes tienen por qué saberlo, aseguran que el despoblamiento vegetal es del tamañode algunos departamentos.



No hay conciencia acerca de ineludible deber de conservar la naturaleza donde no quedan en pie árboles nativos, y se deja convaleciente el medio ambiente quedevuelve en tragedia su impune agresión por acción de el hacha, la motosierra, la quema, la minería y los cultivos ilícitos.




Para el más común de los mortales no es un misterio que ladeforestación perjudica la estabilidad de los suelos y ha aumentado la erosión, los deslizamientos de tierra y la sedimentación de los ríos; acaba con las especies animales y la flora silvestre que deterioranuestra rica biodiversidad.
Hasta hace poco más de 170 muertos,419 mil personas afectadas y 72 mil viviendas averiadas, el balance mortal. Sumados a esta tragedia, cientos de deslizamientos de tierraque arrasan la infraestructura vial y a frágiles acueductos en diferentes partes del país; y en ciudades como Manizales y otras poblaciones, la falta de agua es agobiante drama.



La promesa esque el Gobierno reforestará 280.000 hectáreas y, donde es mas acentuado este despojo a la naturaleza, el Ministerio de Agricultura buscará frenar el crecimiento de la frontera agrícola. Otro problemadebido al pastoreo que está acabando con las carreteras.



En realidad este fenómeno nos amenaza y rezaga a la época de la colonia, y mengua las opciones de adecuados medio viales por donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS