Estudiante

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
PASOS PARA CONTITUIR MI EMPRESA
(ESTUDIO FOTOGRAFICO YONATHANSHO. S.A.C)

PRIMER PASO:
Elaboro la minuta de constitución, la minuta es el contrato o acuerdo paraconstituir una persona jurídica, individual o societaria, nos reunimos las personas naturales y establecemos un marco normativo para nuestra empresa que se llamaESTATUTO, este estatuto contiene el nombre de la empresa en nuestro caso (ESTUDIO FOTOGRAFICO YONATHANSHO. S.A.C) y el objeto social a lo que nos vamos a dedicar (ESTUDIOFOTOGRAFICO), domicilio, duración (determinada o indeterminada). Acuerdos sobre los órganos de gestión, atribuciones del gerente y determinación de la disolución, liquidacióny extensión de la misma, entre otros.
SEGUNDO PASO:
Iré a un notario público, con la minuta redactada y autorizado por un abogado. Deberá ingresarse a un notariopúblico, quien lo elevara a escritura pública (el acto por el cual lo transcribe a su libro, dando un valor de documento público), copia de esa escritura llamada partes seemite en los registros públicos para su inscripción, inscrito con la escritura pública nace lo que conocemos como persona jurídica, es un ente creado por el derechodistinto a la persona natural que lo origina.
TERCER PASO:
Ir a los registros administrativos, llámese SUNAT donde se me entregara un número de registro de 10 dígitos comocontribuyente, luego consulto a la página de la sunat que es www.sunat.gob.pe, así como se me brindara información sobre los libros contables que llevare, de acuerdo alrégimen tributario que opte y demás registros ante entidades del sector público, llámese ministerio de trabajo, ministerio de comercio, essalud o municipalidad local.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS