Estudiante

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Deber(Educación para la Sexualidad)
Fecha: 12/04/2014
Nombre: Joselyn Tustón
-Cuál es la diferencia entre virus y bacteria?
Una de las principales diferencias radica en la forma de vida. En elcaso de las bacterias está claro que se trata de un organismo vivo, ya que tienen una célula, en el caso de los virus no está tan claro, ya que no tienen células y por ende necesitan de un huésped parasobrevivir y reproducirse.
Otra de las diferencias es que las bacterias, en algunos casos como los que vimos pueden resultar beneficiosas, en cambio los virus no lo son (a excepción de algunosestudios que se están realizando de virus capaces de destruir tumores cerebrales).También difieren en su tamaño .El modo de reproducción es otra de las características que diferencian a los virus de lasbacterias, mientras que estas tienen en la mayoría de los casos una reproducción asexual, en el caso de los virus se invade una célula huésped, haciendo copias del ADN viral / ARN, destruyendo la célulahuésped e invadiendo nuevas células que serán infectadas.
En el caso de las bacterias la infección es localizada, mientras que en el caso de los virus se produce de forma sistémica.
-El SIDA -Condiciones para para la transmision del virus de inmunodeficiencia humana (VIH)
Para que pueda haber transmisión del VIH tienen que darse tres condiciones. Este concepto es muy importante paracomprender el riesgo.
-El virus del VIH debe estar presente
Parece evidente, pero el VIH solamente puede transmitirse si una de las personas es portadora del VIH. Algunas personas presuponen que ciertasconductas (tales como el
sexo anal) de por sí pueden causar el SIDA. Esto no es correcto; algunas conductas son más riesgosas, pero solamente si el VIH está presente.
El VIH debe entrar en la corrientesanguínea
No es suficiente haber estado en contacto con un fluido infectado para contraer el virus. La piel no permite que el VIH se introduzca en el cuerpo. El VIH puede entrar sólo a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS