estudiante
EDUCACION MEDIA GENERAL
5TO HUMANIDADES
RELIGION
La Libertad
Pienso que la Asamblea Nacional como institución no tiene la potestad de decirsobre la vida de una persona inocente o culpable, aunque haya una ley que lo implique como la que existe en algunos estados de E.E.U.U. Esta ley va en contra de la moral humana.
Texto deCicerón:
o Cicerón en el texto habló de la ley Natural, la cual trata sobre La República y el texto extraído pertenece al capítulo tres (3).
o Se dice que La Ley es eterna e inmuneporque ésta no tendrá fin y nunca cambiará.
o Quien no guarda La Ley Natural ofende a la naturaleza humana porque ésta ley se basa en que la naturaleza fue creada por medio de la razón.o Gracias a La Ley, podemos saber lo que se debe hacer y lo que se pudiera evitar. Habló del Derecho Civil. Relaciona el derecho con la moral. Según Cicerón, la ley no es producto dela acción humana sino de Dios y por consecuencia puede ser encontrada en la razón humana.
La moralidad de los actos humanos
El ser humano no tiene el poder para decidir lo quees bueno o malo, pues esto lo indica un ser superior como lo es Dios, y gracias al él es que nosotros podemos distinguir; pero las personas si podemos decidir si hacer le bien o el mal.Dios le indicó a Eva lo que no debía hacer porque lo ofendería, esto en el Génesis de la Biblia, y ella tratando de decir si era bueno o malo se dejo llevar por la tentación deldemonio y termino cometiendo el mal.
La conciencia es una ley escrita por Dios en el corazón que se debe obedecer; esta advierte que se debe hacer, como amar y practicar el bien, y evitarmás que todo hacer el mal. Con esta ley seremos juzgados. La fidelidad a esta conciencia une a la sociedad y permite apartarse del capricho para someterse a las normas de moralidad.
Regístrate para leer el documento completo.