Estudiante

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo



“Nivel Atómico”

3° Semestre, Grupo B, Especialidad “TSMEC”.

Integrantes del Equipo:
Alan Cruz Blancas
Héctor Cruz BlancasJosé Carlos Plasencia Brito
Kevin Salinas Villordo
Alan Pasos Ferraez
Maximiliano Tavera Martínez
Edgar Miguel Suzan Galan















Niveles de organización

En la materiaviva existen varios grados de complejidad, denominados niveles de organización. Son Nivel Subatómico, nivel atómico, nivel molecular, nivel celular, nivel pluricelular y nivel de ecosistema. Dentrode los mismos se pueden diferenciar niveles abióticos (materia no viva) y niveles bióticos (materia viva, es decir con las tres funciones propias de los seres vivos). En este caso vamos a ver el nivelatómico.

Nivel Atómico

Son los átomos que forman los seres vivos y que denominamos bioelementos. Del total de elementos químicos del sistema periódico, aproximadamente un 70% de los mismos lospodemos encontrar en la materia orgánica. Estos bioelementos los podemos agrupar en tres categorías:

Bioelementos primarios: También denominados Bioelementos Principales, son los elementosmayoritarios de la materia viva, constituyendo el 95% de la masa total de todos los seres vivientes.

Los bioelementos primarios son carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno.

Bioelementos secundarios:Función estructural y catalítica. Los bioelementos secundarios se encuentran en menor proporción en todos los seres vivos, en forma iónica, en proporción de 4.5%. Estos realizan funciones de vitalimportancia en la fisiología celular

Los elementos secundarios son calcio, sodio, potasio, magnesio y cloro.

Oligoelementos o elementos vestigiales: Los oligoelementos son bioelementos presentes enpequeñas cantidades (menos de un 0,05%) en los seres vivos y tanto su ausencia como una concentración por encima de su nivel característico. Están presentes en los organismos en forma vestigial, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS