Estudiante

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
-Techos Verdes-

Están compuestos por distintas capas de tierra (sustratos y drenajes) y su terminación superficial es un manto vegetal de pasto y hierbas.

Tienen una doble función muyimportante: desde el punto de vista de la ecología lo que sacamos del suelo lo ponemos arriba de la casa, porque sino cada porción de terreno utilizada para la implantación de la construcción se quedadesierta, sin vegetación.

Siguen los ciclos de la naturaleza, son verdes en verano, amarillos en invierno.

Además el techo vivo funciona como un perfecto aislante térmico, del frío y del calor, sin lanecesidad de gastos extras.1





Para no requerir precauciones especiales los techos verdes inclinados pueden tener una PENDIENTE de 5% a 40%, si se supera este límite se deben colocar elementosintermediarios que impidan que el sustrato se deslice.

CAPAS QUE LO COMPONEN:

Contenedor: Estructura que permite colocar las capas que conformarán el techo, puede realizarse de madera o cañas.Barrera de Vapor: impide que el vapor de agua que se forma en la casa penetre en el techo. Se utiliza Nylon común.

Aislante Térmico: Paja embarrada con barro líquido (como yogurt) y se la colocaen un espesor de 10cm (o menos), hay que aislar los techos al igual que las paredes para que la pérdida de calor en invierno no sea grande y para que la ganancia en verano tampoco. También se puedeutilizar lana de oveja.

Aislante hidrófugo Nos debe proteger del paso de la humedad, por lo tanto es una parte muy importante y debe quedar bien resistente. Se utiliza nylon silo bolsa - Plásticoque se utiliza para los silos de los sembrados, es de un lado blanco y del otro negro-.

Se coloca una capa con la parte blanca para abajo que es la más resistente.

Por encima se le coloca unacapa de plástico común negro.

Para finalizar este sándwich se coloca otra capa del plástico silo bolsa pero con la parte blanca para arriba para resistir las raíces.

Obtenemos un total de 600...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS