estudiante

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
SISTEMA BINARIO
La Unidad Aritmético Lógica, en la CPU del procesador, es capaz de realizar operaciones aritméticas, con datos numéricos expresados en el sistema binario. Naturalmente, esasoperaciones incluyen la adición, la sustracción, el producto y la división. Las operaciones se hacen del mismo modo que en el sistema decimal, pero debido a la sencillez del sistema de numeración, puedenhacerse algunas simplificaciones que facilitan mucho la realización de las operaciones.
SUMA BINARIA En binario, la cifra más alta es el 1, por lo tanto, cuando en la suma encontramos dos unos resulta 1+ 1 = 10, entonces se deja el 0 y se arrastra el 1 para ser sumado a la izquierda. Debido al 1 de arrastre pueden juntarse tres unos, con lo que obtenemos 1 + 1 + 1 = 11 luego dejaremos un 1 yarrastramos otro 1 a la izquierda.




RESTA BINARIA Se ha puesto un ejemplo de resta en decimal como punto de referencia para restar en binario. Vea que empezando por la derecha, en cuarto lugarencontramos que de 7 a 13 van 6 y arrastramos 1 a la izquierda que se suma al 4 (quedando 5 y faltando 3 para llegar a 8). En sexto lugar encontramos que de 9 a 15 van 6 y arrastramos 1 a la izquierda quese suma al 9. Esto hace que 9 + 1 = 10, con lo que queda 0 (de 0 a 4 van 4) y se arrastra el 1 para sumarse al 1 del extremo izquierdo, con lo que de 2 a 5 van 3. En el ejemplo binario, en cuartolugar comenzando por la derecha, encontraremos que de 1 a 10 (será 2 pasado a decimal) va 1 y se arrastra 1 a la izquierda para sumar al 0. En sexto lugar volvemos a encontrar que de 1 a 10 va 1 y searrastra 1 a la izquierda para sumar al 1 (esto desencadena otro arrastre hasta la última posición izquierda).





MULTIPLICACION BINARIA La multiplicación es tan sencilla que no se necesitaexplicación. Si sabemos multiplicar en sistema decimal no encontraremos ningún problema para hacerlo en binario. Si el número de cifras es grande, es posible que se junten muchos unos en las sumas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS