Estudiante

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
* 3) Causas Internas: Se les asigna valor negativo. La emancipación se ve como una lucha de reivindicaciones. Ellas serían: la deficiente administración, la relajación de costumbres, el régimencomercial de monopolio, la postergación de criollos y mestizos, el absolutismo y tiranía de la autoridad virreinal, las restricciones culturales y otras.
* Causas Externas: Tendrían carácter positivo;son hechos que promueven a la consecución del objetivo. Serían: la influencia de la filosofía de la Ilustración, el influjo que ejercen en los criollos ilustrados los políticos europeos, la influenciade la revolución francesa, el ejemplo de la independencia de los Estados Unidos, el papel desempeñado por las sociedades secretas, la participación activa de los jesuitas expulsos,etc.
Causasinternas: 
Al destituir a Fernando VII se provocaron las formaciones de juntas regionales que defendían los derechos del monarca español. El organismo central de estas juntas era la Junta Central deSevilla, que antes se llamaba Consejo de Regencia. Mientras Fernando VII era prisionero de Napoleón asumió las funciones de un gobierno provisional. La causa principal de estas juntas era organizar la luchadel pueblo español contra los invasores franceses. 

Napoleón había ofrecido garantías a los americanos. Pero la Junta Central, para impedir que las colonias se convirtieran en colonias francesas,decidió pedir que nombraran sus representantes al gobierno provisional. Pero, solo aceptó un representante de cada una de las colonias americanas mientras que las provincias españolas tenían dos.4) Las causas fueron 3 básicamente:

1. Bajas condiciones salariales de los trabajadores, a pesar de las ayudas sociales que recibían, como escuelas, sanidad y de vivienda...sin embargo...

2. Lainfiltración de los sindicatos por parte de agentes anarquistas y comunistas..estos se encargaron de levantar a la gran mayoría de obreros sindicalizados amenazando a los que se oponían..que eran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS