estudiante

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Bibloranca
Biblioteca del IES "Barrio Loranca" de Fuenlabrada

"En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros." (ALBERTO MANGUEL)
lunes, 17 de noviembre de 2008
LA MÚSICA DEL VIENTO, de Jordi Sierra i Fabra


Es una narración que cuenta la historia de un periodista que se va a la India a rescatar a unos niños a los que tienen encerrados en una fábricahaciendo alfombras y son esclavos.
Lo recomiendo porque es muy interesante, no te esperas el final y está bastante bien. También es una historia entretenida y es un libro que se entiende fácilmente.


ARANTXA MARTÍN, 3º F

Publicado por I. CAMACHO en 15:48
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

Etiquetas:Recomendamos...
17 comentarios:
Profe dijo...
En unas alfombras traídas de la India aparece un mensaje de socorro enviado por Iqbal. ¿Cuánto tiempo lleva allí la nota? ¿De dónde procede exactamente?¿Quién es Iqbal? Será nuestro protagonista, el intrépido Alberto, el que se meta de lleno en este misterio y resuelva todos los interrogantes hasta llegar al final. Un viaje en el que escuchará “lamúsica del viento” y encontrará la paz interior.
Lectura fácil, amena ,trama inquietante, espiritualidad. Como telón de fondo, el problema de la esclavitud infantil. Tres razones para que lo leas: entretiene, enseña e invita a la reflexión.
Y vosotros, ¿qué opináis? Espero vuestros comentarios.
18 noviembre, 2008 23:10
Marcos Alonso 2ºF dijo...
Este libro es muy bonito. Te hace meterte en lasituación del protagonista. En algunos momentos se te llenan los ojos de lágrimas. Además,a mi por lo menos me entran ganas de ir a la India y salvar a tantos niños como hizo Alber.
20 noviembre, 2008 13:56
Enrique Zumauquero.2ºF dijo...
Ete libro es un libro muy entretenido,que habla sobre la explotacion en los paises del tercer mundo, en concreto habla de la india...
Yo lo recomiendo porquecreo que os va a resultar divertido.Pero para entenderlo bien teneis que leerlo dia a dia sin que se os olvide ningun detalle,espero que este comentario os sirva de ayuda.

un saludo...
20 noviembre, 2008 14:11
Debora Barrera 2ªf dijo...
A mi este libro me ha gustado mucho porque representa la vida que tienen los niños en la India y como puede llegar a ser el abusar de un niño tan pequeño. Elque les ayudaran a todos de esa forma me parecio muy bien la verdad.Al leerlo también me he dado cuenta de que en nuestro pais no es igual la vida que llevamos comparados con ellos... Yo lo recomiendo porque es muy entretenido,muy bonito,pero sobretodo,en mi opinion, refleja mucho la vida que llevan en ese pais.
20 noviembre, 2008 14:13
Rubén Moreno 2ºF dijo...
Me ha gustado mucho,sobretodo elfinal,cuando te informan diciendo que la historia de Iqbal era "en parte", cierta.Yo recomendaría el libro,aunque al principio no me resultó muy interesante.
20 noviembre, 2008 14:17
Emilio Caceres 2F dijo...
A MI ME GUSTO MUCHO EL LIBRO Y LO RECOMIENDO POR QUE SE TRATA DE UNOS NIÑOS QUE TRABAJABAN EN UNA FABRICA DE ALFOMBRA Y ES LO QUE HOY EN DIA SIGUE PASANDO
20 noviembre, 2008 16:59Carlos Domínguez 2ºF dijo...
Me ha gustado el libro porque reflejan aspectos de la vida real.Pero lo malo de este libro es que como es real lo que pone significa que hay niños trabajando alfombras o haciendo zapatillas de deporte y nosotros que sabemos lo que pasa aun asi la mayoria compra esas cosas y muy pocos intentan hacer cosas como el periodista.Yo lo recomendaria porque asi podemos aprenderalgo del mundo que nos rodea y que tal vez alguien pueda ayudar a esos niños que estan en una situación similar.
20 noviembre, 2008 20:28
Noelia Hidalgo 2ºF dijo...
hola!

Este libro me ha gustado mucho porque me parece muy real narra la historia de unos niños que trabajan sin recibir nada a cambio a mi personalmente se me saltaban las lagrimas al leerlo,lo recomiendo porque a la vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS