estudiante

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
 Nombre: José Figueroa
Esp:20131-0295
Sección: 09
La escritura
Escribir es un proceso complejo de pensamiento y de producción textual que elescritor regular, organiza, evalúa y revisa durante la práctica de la comprensión, de acuerdo a sub procesos: Invención, redacción de borradores, evaluación y edición.

Invención: Corresponde a labúsqueda de información relacionada con el tema seleccionada, esta esta primera esta es la base de todo proceso en la que el alumno requiere mayor colaboración, por lo que a través de los mapasconceptuales o mapas de ideas son un excelente recurso que nos sirven como una estrategia, método o se cursó esquematice.

Relación de borradores: Permite organizar y expresar las ideas seleccionadasdel tema elegido, aunque es esta etapa se suele cometer muchos errores, como repeticiones , rodeos , in concordancias entre otros que poco a poco se va tejiendo un texto que más tarde se convertirá enun discurso escrito.

Evaluación: Esta fase atiende a factores de contenido de organización, de estilo y de manejo con el fin de escuchar los errores que sus ojos no han visto.
Revisión: Sepropone mejorar la calidad de la redacción y de la organización y el énfasis de las ideas, utilizando cuatro procedimientos.
Adición: Agregar ideas nuevas.
Irrelevante: Para el desarrollo del textoSustitución: Cambiar términos imprecisos
Reordenamiento: Volver a organizar la estructura del texto.
Edición: Es la última fase del proceso el cual reúne una serie de cualidades: Claridad,coherencia, cohesión, concisión, precisión y adecuación, de cómo el texto va a ser editado.

Texto Argumentativo: Es un escrito que da argumentos a favor o en contra de algo, el cual es justificadomediante argumentos a favor de la tesis y en contra.

El párrafo: Se dice que el párrafo es una unidad del texto escrito en la cual se desarrolla determinada idea que presenta un información de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS