Estudiante

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Pastoral Vocacional
Arquidiócesis de Cuenca

Catequesis vocacional 4
Julio/Agosto

Introducción
Dios llama al hombre a lo largo de su historia personal, a la felicidad y a la realización personal. Reconocer la voz de Dios, implica estar atento a los signos y a las realidades de cada día, para descubrir su llamado y para renovar siempre la amistad personal con Jesucristo, que da plenosentido a nuestra propia existencia y la hace disponible para el Reino de Dios.

Jesús sigue llamando
Oración
Señor Jesús, así como Tú llamaste a los primeros discípulos para hacerles pescadores de hombres, haz que Tu invitación continúe resonando en nuestras vidas: ¡Vengan a Mí, síganme!
Da a los jóvenes, hombres y mujeres, la gracia de responder prontamente a la llamada.
Virgen María, Madrede la Iglesia, modelo de toda vocación, ayúdanos a decir Sí, al Señor que nos llama a cooperar en el plan divino de salvación.

Hecho de vida

Vocación de San Agustín de Hipona
Agustín, era un joven y brillante orador, dotado de una gran inteligencia y un corazón ardiente. Durante años anduvo sin apenas rumbo moral en su vida, muy influida por amistades poco recomendables.

Buscaba laverdad en diversas ideologías. Habló con las figuras intelectuales más destacadas para encontrar respuesta a las situaciones culturales y sociales de su época. Pasaba de maestro en maestro y de ideología en ideología. Pero nada le llenaba el corazón. Leía incesantemente, triunfó dando clases y conferencias, hasta convertirse en un personaje de moda. Era un pensador influyente al que llamaban de todoslos sitios.

Mientras su profesión de abogado y orador lo llevó al éxito, su vida moral seguía haciendo lo que le apetecía. Deseaba salir de aquella situación, pero, a la vez, se sentía incapaz. Era un esclavo de esas pasiones. El tiempo pasaba y Agustín se resistía a cambiar, pero poco a poco logra vencer la sensualidad y la soberbia. El proceso de su conversión se produjo con la visita de suamigo, mientras El le hablaba, Agustín pensaba en su alma, que encontraba tan débil, oprimida por el peso de las malas costumbres que le impedían elevarse a la verdad, pese a que ya la veía claramente. El combate interior de Agustín se acercaba a su final. Se decía: «¡Venga, ahora, ahora!». Pero cuando estaba a punto... se detenía en el borde. Era como si los viejos placeres le retuviesen,diciéndole bajito: «¿Cómo? ¿Es que nos dejas? ¿Ya no estaremos contigo, nunca, nunca? ¿Desde ahora ya no podrás hacer eso... , ni aquello?». Miró a su alrededor. Muchos lo habían logrado.

Salió con su amigo al jardín de la casa. Y se preguntó «¡Hasta cuándo, hasta cuándo, mañana, mañana! ¿Por qué no hoy? ¿Por qué no ahora mismo y pongo fin a todas mis miserias?». Mientras decía esto, oyó que un niñogritaba desde una casa vecina: «¡Toma y lee! ¡Toma y lee!». Pensó que Dios se servía de ese chico para decirle algo. Corrió hacia el libro, y lo abrió al azar por la primera página que encontró. Leyó en silencio: «No andéis más en comilonas y borracheras, ni haciendo cosas impúdicas. Dejad ya las contiendas y peleas. Revestíos de Nuestro Señor Jesucristo, y no busquéis cómo contentar los antojos de lacarne y de sus deseos.»

Cerró el libro y encontró la respuesta a su vida. A los pocos meses, recibió el bautizo, luego fue ordenado sacerdote y Obispo de Hipona.


A la Luz de la Palabra Mateo 20, 1-15

Dialoguemos:
¿Por qué El dueños de la mies llamó a más trabajadores?
¿Qué actitudes tienen los trabajadores ante la paga por parte Dueño de la Mies?
¿Por cuantas ocasionesllamó el dueño de la viña a los trabajadores?

Compromisos
Muchas veces, las llamadas de Dios chocan contra el muro de nuestro interior, que retrasa nuestras respuestas, desvía nuestra mirada y nos hace repetir nuestros errores como Agustín: ¡mañana!, ¡mañana! Muchas veces ese “mañana” acaba ahogando la esperanza que hay en cada joven.

La vida es un milagro de Dios y responsabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS