estudiante

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
AFP:
Al referirnos a una obligación tributarias que tienen derecho los trabajadores como rango de ley encontramos a la AFP que son empresas privadas que están regidas por la Superintendencia deBanca y Seguros que es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado deactivos. Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP.
La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional estáreconocida por la Constitución Política del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de laSuperintendencia de Banca, Seguros y AFP (Ley 26702).
Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al Seguro Privado de Pensiones. LaSuperintendencia de Banca, Seguros y AFP es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú de 1993.
La SBS tiene como fin generar lascondiciones que permitan maximizar el valor de los sistemas financieros, de seguros privados de pensiones, propiciando una mayor confianza y adecuada protección de los intereses del público usuario, a través dela transparencia, veracidad y calidad de la información; preservando la estabilidad y solvencia de las instituciones que conforman los sistemas.
¿Qué es una AFP?
Las AFP son sociedades anónimas, ysu objetivo principal es la administración de un Fondo de Pensiones y de otras actividades estrictamente relacionadas con el giro provisional, además de otorgar y administrar las prestaciones ybeneficios que establece la ley. 

Recaudan las cotizaciones provisionales, las depositan en la cuenta personal de cada afiliado e invierten los recursos, para otorgar posteriormente los beneficios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS