Estudiante

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Funciones e importancia biológica

Carbohidratos
Funciones:
La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.Importancia:
Son muy importantes para la vida, ya que son los nutrimentos que nos aportan la mayor cantidad de energía que requiere nuestro organismo.
Son fundamentales para un buen funcionamientointestinal y también son un importante combustible para el cerebro y los músculos activos.


Proteínas

Funciones:
Estructural. Esta es la función más importante de una proteína(Ej.: colágeno)
Inmunológica (anticuerpos)
Enzimática (Ej.: sacarosa y pepsina)
Contráctil (actina y miosina)
Homeostática: colaboran en el mantenimiento del pH (ya que actúan como un tampón químico)Transducción de señales (Ej.: rodopsina)
Protectora o defensiva (Ej.: trombina y fibrinógeno)

Importancia:
Las proteínas aportan así al cuerpo todos aquellos elementos y nutrientes complejos que elorganismo del ser humano no puede generar por sí mismo, por lo cual si no consume proteínas la salud comenzará a deteriorase rápidamente.



Lípidos
Funciones:
Los lípidos desempeñan diferentes tiposde funciones biológicas:
Función de reserva energética. Los triglicéridos son la principal reserva de energía de los animales Función estructural. Los fosfolípidos, los glucolípidos yel colesterol forman las bicapas lipídicas de las membranas celulares. Los triglicéridos del tejido adiposo 
Función reguladora, hormonal o de comunicación celular. Las vitaminas liposolubles son de naturalezalipídica ,las hormonas esteroides regulan el metabolismo y las funciones de reproducción;
Función transportadora. El transporte de lípidos desde el intestino hasta su lugar de destino se realiza mediantesu emulsión gracias a los ácidos biliares y a las lipoproteínas.
Función biocatalizadora. Los lípidos favorecen o facilitan las reacciones químicas que se producen en los seres vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS