estudiante

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

Casa de poesia de Fito
Resumen
Cuando salieron de la caverna Carmela se percató que había perdido sus zapatos suponiendo que quedaron enredados en el cuerpo del pulpo.
Carmela se echó a nadarsaludando a todos los animales imaginados e imaginables perseguida por Fito que no podía alcanzarla, Carmela se reía a carcajadas cuando recordó a su profesora Elvia quien siempre le leía en clasepoesía las cuales a ella no le gustaba mucho.
Apareció ante ellos una magnifica casa que era de Fito quien no quería que Carmela la conociera, pues estaba hecha de poesía, recorrieron todos los rinconesde la casa en donde encontraban textos poéticos conocidos y desconocidos.
Finalmente Fito salió por la ventana de la “gata candonga” seguido por Carmela quien volvió a sus carcajadas estruendosas,Gerardo Meneses Claros

Nació en Pitalito Huila en 1966 maestro de niño,  periodista de radio, profesor de primaria y secundaria, licenciado en literatura e idiomas, con premiosregionales, nacionales e internacionales, y una producción continua, en los últimos diez años, ha sido avalada por editoriales como Educar, Panamericana y Alfaguara, en Colombia, y Libresa en Ecuador. CAPÍTULO XII
Laura Sofia Dussán Dussán 601 J.M.





Carmela
Se reía desparpajada, sus risas espantaban a los peces más pequeños, perdió sus zapatos con un pulpo y no legustaban mucho las poesías.

Fito

Le gustan las poesías, su mirada era infinitamente dulce, su voz más parecía un canto que otra cosa.

Lugares

El capítulo XII se desarrolla en el mar y lacasa de poesía que pertenece a Fito.










“Carmela pudo comprobar que toda la casa, las paredes, el techo, los pisos, las puertas y ventanas estaban hechas de poesias grandes ypequeñas, de textos conocidos y desconocidos, de palabras mágicas que flotaban inquietas en un mar de ensueño”



Profesora Elvia leyendo poesias.


Personajes

Principales

Fito

Carmela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS