Estudiante

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
CORO DE CAMARA
Un coro de cámara es el coro propio de una agrupación musical de cámara, usando voces en lugar de instrumentos. El coro está formado habitualmente por 5-15 cantantes de élite, confrecuencia asociados a una agrupación coral mayor. Según el número de ejecutantes se denominará dúo, trío, cuarteto, quinteto, sexteto, septimino o septeto, octeto, etcétera. Estos conjuntos corales decámara pueden estar agrupados de las mas variadas formas. Estan compuestos solamente por voces masculinas o femeninas, o bien por voces mixtas, Pueden ejecutar repertorio de una sola melodía, es decir,unísono; o bien cantar piezas de varias melodías conjuntadas, desde 2 o hasta un máximo de 5 ; aunque pueden ser mas, el oído humano no puede distinguirlas, siendo difícil hasta para quien es músico.En un coro de cámara las voces no pueden ser muchas en número y se subdividen de manera que formen distintos grupos de voces y como sucede en todo coro, la dirección esta confiada a un director.
Corode Cámara Monteverdi fundado en el año 2000 en Arequipa. Staccato Coro de cámara de la Escuela Nacional de Música de la UNAM En México D.F.
Coro femenino
En canto, se denomina coro, coral oagrupación vocal a un conjunto de personas que interpretan una pieza de música vocal de manera coordinada. Es el medio interpretativo colectivo de las obras cantadas o que requieren la intervención de lavoz.
CORO MASCULINO
El coro está formado por diferentes tipos de voces, agrupadas en cuerdas. Cada cuerda agrupa las voces en función del registro o tesitura (intervalo de notas que es capaz deinterpretar) de cada una.
* Soprano: es la voz más aguda de la mujer o del niño. Su registro oscila entre Do4 y La5. Es la voz que habitualmente soporta la melodía principal.
* Mezzo-soprano: esuna voz menos común (generalmente cantan en la fila de contraltos). Su registro se sitúa entre el de las sopranos y las contraltos.
* Contralto: es la voz grave de las mujeres (generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS