Estudiante
Análisis programa de televisión
CSI “Las Vegas”
Electivo: Apreciación televisiva
Nombre: Paola Salas Pavez
Carrera: Publicidad
I. Ficha técnica:
Título del programa: SCI Las Vegas Crime Scene Investigation (en la escena del crimen). “Las vegas”
Tipo de programación: Ficción, policial
Género/s televisivo/s: entretenimiento, serie.
Número de capítulos: 13temporadas con 291 capítulos.
Duración: 40 a 45 minutos
Público objetivo: mayores de 18 años por el nivel de crudeza en ciertas escenas, además de transmitirlo siempre en un horario nocturno.
Horario: capítulos nuevos a las 21:00 hrs y repetición en franja nocturna entre las 23:00 y las 00:00 hrs.
Frecuencia: todos los días, pero los martes son los capítulos nuevos, de la nueva temporada ydespués con su respectiva repetición.
Canal exhibidor: AXN Latinoamerica, CBS, Sony.
Productora: producida por Jerry Bruckheimer Television y CBS Productions, que posteriormente cambió su nombre a CBS Paramount Television.
Auspicios: Camionetas marca Range Rover, que son usadas en la mayoría de los capítulos en escenas de acción y enfrentamiento.
Director: Anthony E. Zuiker
Productor:Jerry Bruckheimer.
Guionista: Quentin Tarantino, Liz Vassey, Anthony E. Zuiker.
II. Fundamentos
Idea central ¿De qué se trata?: El Departamento de la Policía científica de las Vegas, dirigido por el veterano Gil Grisson debe resolver complicados casos de asesinato, robos, suicidios y violentos crímenes que se producen en la ciudad de Las Vegas.
Investigación:
¿Cómo surgió? :Bruckheimer quería una idea para una serie de televisión, Zuiker no la tenía, pero su esposa le comentó sobre un show del Discovery Channel que mostraban técnicas forenses y el uso del ADN como evidencia para resolver casos (The New Detectives).4 Zuiker comenzó a pasar parte de su tiempo con investigadores del Departamento de Policía de Las Vegas, fue como poco a poco se fue convenciendo que era un buenconcepto para una serie. Bruckheimer estuvo de acuerdo y se puso en contacto con la dirección de la Touchstone Pictures. A los directivos de ese tiempo les gustó el formato y lo presentó a cadenas como ABC, NBC y Fox.
CSI: Crime Scene Investigation (también llamada CSI: Las Vegas o CSI: En la escena del crimen) es una serie de televisión de ficción estadounidense transmitida por primera vez el 6de octubre de 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue creada por Anthony E. Zuiker y está producida por Jerry Bruckheimer.
La serie se centra en torno a un grupo de científicos forenses y criminólogos que trabajan en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada), investigando los crímenes que en ella suceden. La original fórmula de la serie y su éxito suscitó dos secuelas, CSI: Miami(2002-2012) y CSI: Nueva York (2004-2013), en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades, pero además influye en varias series posteriores relacionadas con la investigación criminal, como Bones o NCIS entre otras.
CSI ha sido reconocida como la serie dramática más popular a nivel internacional por el Festival de Televisión de Monte-Carlo, que la ha premiado con el"International Television Audience Award (Mejor Serie Drama de Televisión)" en tres oportunidades.1 2 Se estima la audiencia mundial de CSI en más de 73,8 millones de espectadores en 2009.
Personajes: Gil Grisson (William Petersen), Catherine Willows (Marg Helgenberg), Nick Stockes (George Eads), Warrick Brown (Gary Doudan), capitán Jim Brass (Paul Guilfoyle), Sara Sidle (Jorja Fox), Greg Sanders (EricSzmanda), Dr. Albert (Robert Hall)
Punto de vista: ¿Cuál es la posición de la línea editorial o de los creadores?:
Creadores: la suerte juega constantemente con la vida de las personas en una ciudad donde la gente busca satisfacer sus deseos: dinero, sexo y poder se contraponen a la búsqueda de la verdad a través de pruebas concretas y comprobables.
Es por esto que se transmiten en los...
Regístrate para leer el documento completo.