estudiante

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Causas frecuentes de halitosis:
Caries dentarias causa más frecuente de halitosis, estas tienden a ser obvias pero también pueden estar ocultas entre dos piezas dentales, es importante efectuar unexamen cuidadoso de la dentadura que incluya, si es necesario, radiografías de ápices dentales.
Tabaquismo causa más frecuente de aliento pestilente, en este actúan dos factores: por un lado, sedepositan alquitranes, resto de tabaco y otras sustancias en los dientes y en la boca, que al sufrir descomposición, imparten al aliento la peste a colillas viejas. Por otra parte está el efecto continuosobre el ambiente bucal, incluye la hipersecreción de saliva, con lo que se favorece el depósito de sarro en los dientes y de saburra en la lengua, formándose un medio favorable para la proliferaciónde microorganismo saprófito, en cuyo proceso de fermentación se producen sustancias volátiles mal oliente.
Tejido linfoide
Las amígdalas palatinas, frecuentemente los tapones de caseum. Se observanen la exploración como granos blancos, aislados o múltiples que no están rodeados por zona inflamatoria.
El mecanismo de formación de estos tapones de caseum es el siguiente: en las criptasdilatadas, se deposita material de exfoliaciones epitelial y pequeños fragmentos de comida, que se descomponen ante la influencia de los microorganismos comensales de la boca y producen sustancias volátilesmal olientes.
En el tejido linfoide de amígdala lingual también es causa frecuente de halitosis, presenta una superficie anfractuosa en que fácilmente proliferan los gérmenes oportunistas, sediagnostica tocando con un hisopo la base de la lengua y percibiendo en este olor característico del que se aqueja el paciente. Para ello se le pide al paciente abrir la boca y se le tira de la lengua como sifuera a efectuar una laringoscopia indirecta. En esta posición, se introduce cuidadosamente un hisopo de algodón en la punta de un aplicador metálico curvo, de manera que no toque ninguna parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS