Estudiante

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Que es la matemática y para que y su utilidad
Peter Rowlett nos presenta en Nature siete ejemplos que demuestran que el trabajo teórico de los matemáticos puede conducir a aplicaciones prácticasinesperadas. Muchos científicos e ingenieros descubren que las herramientas matemáticas que necesitan fueron desarrolladas hace muchos años, incluso hace siglos, por matemáticos que no tenían en menteninguna aplicación práctica concreta. La vida de las herramientas matemáticas, si no tienen errores, es eterna; una vez que la comunidad de matemáticos está satisfecha con una solución a ciertoproblema matemático, por dicha solución no pasan los años. Sin embargo, con la crisis económica ha crecido el interés en buscar aplicaciones a los desarrollos matemáticos en su etapa germinal, cuando aúnson meras ideas abstractas. El problema es que para un matemático predecir para qué pueden servir sus ideas raya lo imposible. No se pueden forzar las cosas y algunas aplicaciones de las matemáticasactuales aparecerán dentro de décadas o incluso siglos.

Misión de FAECO


La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá, primera institución deenseñanza superior empresarial y de contabilidad en el país, forma lideres empresariales y contadores, altamente capacitados, con una sólida preparación integral y sentido creativo e investigativo en diversosniveles gerenciales, flexible a los constantes cambios que impone el mundo globalizado, resaltando los valores éticos y morales; comprometidos con el desarrollo cultural, científico y tecnológico delpaís para ejercer la profesión con calidad, responsabilidad y competitividad y contribuir con el desarrollo del sector productivo, garantizando una sociedad más justa y solidaria.

En el marco dela excelencia académica, contamos con un recurso humano académico y administrativo altamente profesional comprometido con el deseo permanente de aprender y practicar los valores éticos y morales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS