Estudiante

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
CONVENIO COMERCIAL ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA CHINA

En el momento en que México . se enfoca en gastar sus recursos y su atención a la guerracontra el terrorismo, China se enfoca en regiones como el caso de America latina y México. expandiéndose hacia el exterior. Otro aspecto reciente de la estrategia China de participar globalmente, es suinterés por America Latina, China ha estado inquieta, por los círculos inquietos estadounidenses el cual hace que este tenga vínculos diplomáticos y económicos con Mexico, los mas incrédulos ven en lapresencia de China en America Latina, la inauguración de una estrategia política para desafiar a los EE.UU.

Otro punto que debe considerarse, la expansión y vínculos que tiene China con México, esmas oportunidad que amenaza y la ven como una manifestación natural de su creciente necesidad de recursos y capital.

“Ernest Preeg, economista afirma que los equipos de alta tecnología y elprocesamiento de información y para las telecomunicaciones son el principal punto de las importaciones chinas y que el valor agregado chino a las exportaciones de la tecnología de l información llegara muypronto al 70% sino es que ya lo ha hecho”. (Preeg, 2009)

Pero en el caso México tiene mas que perder de la competencia con China por los mismos mercados de consumidores de ingresos elevados quesus propios déficits en sus relaciones comerciales bilaterales, esto se da porque la relación entre China y America latina puede ver en función de la competencia entre ambos por el mercadoestadounidense, por lo tanto mientras la similitud de las exportaciones hacia el mercado entre China y México aumento continuamente en años recientes, lo cual indica patrones de comercio que coinciden mas queotros y quiere decir que hay una competencia mas fuerte entre esos países.

Entonces el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la republica popular de China crearon el tratado en el cual su fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS