Estudiante

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
El CARBON
Composición

El carbón, es una sustancia ligera, de color negro, su composición esta derivada de una compleja combinación de compuestos orgánicos y materia mineral inorgánica, que seforma en la naturaleza por descomposición de las mismas de forma residual acumulada en los pantanos o en desembocaduras de grandes ríos .Se compone principalmente de Carbono, aunque también contieneHidrogeno, Oxigeno y una cantidad variable de Nitrógeno, Azufre y otros elementos.
Formación

El Carbono es un mineral de origen orgánico, que su origen puede remontarse a la era precámbrica, yaque la mayor parte del carbón se ha formado a partir de materia orgánica depositada en el periodo carbonífero, hace 286 millones a 360 millones de años, cuando el clima de nuestro planeta era más cálidoy húmedo, es así como nace el carbono como resultado dela condensación de la materia de plantas parcialmente descompuestas a lo largo de millones de años.
Se puede distinguir en 4 tipos:
*Turba
* Lignito
* Hulla
* Antracita

Los carbones más jóvenes, como el lignito y los carbones subbituminosos, son más fáciles de quemar porque contienen una mayor cantidad de compuestosvolátiles que se convierten en gases al calentarse el carbón.
En cambio, los carbones más antiguos resultan más difíciles de quemar porque contienen casi en su totalidad carbono fijo. Sin embargo, en elpasado se prefería la antracita al carbón bituminoso porque su quema es más limpia —produce menos humo y deja menos cenizas— y más eficiente en cuanto a unidades de calor producidas por unidad de peso.Las emisiones de la combustión de carbón dependen mucho del tipo y la composición de éste. Los contaminantes generados incluyen gases de efecto invernadero (sobre todo CO2), partículas suspendidas(incluidas cenizas y carbono no quemado resultante de una combustión incompleta), óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre.
Otras emisiones de las carboeléctricas son monóxido de carbono, compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS