Estudiante

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Película: El diario de un skin
Lectura1: RACINES Karem, Cámara escondida. http://www.fnpi.org/consultorio-etico/consultorio/?tx_wecdiscussion%5Bsingle%5D=35765. Consultorio ético FNPI – JavierDarío Restrepo.
Lectura2: KAPUSCINSKI, Ryszard. Reportero del tercer mundo. Cartagena: FNPI, Octubre, 2000 disponible en http://www.saladeprensa.org/art287.htm.
Tema de Análisis: Camaleonismo en elperiodismo.
El periodista, camaleón oculto en la investigación
Un periodista debe tener un camaleón adentro, capaz de disfrazarse, meterse en los zapatos de otro para no ser devorado por losdepredadores que acechan a sus espaldas, los cuales esperan lentamente para evidenciarlo y matarlo. El periodista y la sociedad debaten si es ético o no, el uso de cámaras ocultas para la investigación de casosinjustos, o si debe utilizar otras herramientas para llevar a cabo su trabajo. La capacidad del entrevistador de asumir una identidad y la posibilidad de usar cámaras ocultas serán los temas quedesarrollaremos en el presente ensayo, a través de la película El diario de un skin, del director Jacobo Rispa.
La película en cuestión, muestra la faceta de un periodista, bajo el homónimo de AntonioSalas, que dedica su tiempo a desenmascarar a un grupo de skinheads nazis. Salas, como muchos otros periodistas, se transforma en alguien completamente diferente de lo que él realmente es. Él seconvierte en un skinhead, en donde actúa como ellos, habla como ellos, viste como ellos, entiende su ideología y finalmente descubre lo que estaba buscando: desenmascarar una red de tráfico de prostitutasy descubrir los asesinos de su amigo, un periodista sudamericano. Para llevar a cabo su trabajo, Salas utiliza una cámara oculta bajo su chaqueta durante toda su investigación.
Racines (2012) en suarticulo “Cámara oculta”, nos muestra que el uso de una cámara oculta, como el caso de Salas en su momento, no es del todo ético, ya que el engaño se usa para destapar otro engaño. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS