Estudiante

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La respiración cutánea junto a la branquial, traqueal y pulmonar, uno de los cuatro tipos de respiración que pueden presentar los seres vivos. Consiste en realizar el intercambio gaseoso a través dela piel o de ciertas áreas como la cavidad bucal o en cavidades internas que, repletas de agua, constituyen los llamados pulmones acuáticos de holoturias y ciertos moluscos gasterópodos.
Larespiración cutánea es propia de los anélidos, de algunos moluscos y de los anfibios (en combinación en estos dos casos con otro tipo de respiración) e incluso de ciertos equinodermos.
En este tipo derespiración hay que distinguir el tegumento corporal, que configura la estructura respiratoria, y la piel, a través de la cual se realiza el intercambio gaseoso, la cual debe ser muy fina, húmeda y estar bienirrigada por el medio interno del animal.
El intercambio gaseoso se realiza a través de la epidermis, siempre y cuando la cutícula externa esté húmeda, algo que se consigue porque, intercaladasentre las células cúbicas del epitelio (de una sola capa), hay células glandulares.
Los anfibios,como por ejemplo las ranas y sapos,respiran en el interior del agua a través de branquias; cuando sufrensu metamorfosis para entrar en la edad adulta, pierden esas branquias y desarrollan unos pulmones para poder respirar en tierra.
Posee una epidermis muy fina y una dermis bien vascularizada para podertransportar el oxígeno a todo el cuerpo a través de la sangre.
Categoría: Respiración
levantisco, -ca adj./s. m. y f. Se aplica a la persona o grupo que no se somete al poder establecido y tiende ala rebelión: tribu levantisca. rebelde, indómito, insumiso. dócil, sumiso.
.conflagar Inflamar, incendiar, quemar algo.
evitermo. Que, habiendo comenzado en el tiempo, no tendrá fin; como losángeles y las almas racionales.
El mecenazgo es el patrocinio financiero a artistas o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra sin exigir en contrapartida créditos monetarios inmediatos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS