estudiante

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
ESTUDIO DE LOS PRIMEROS COMPAMENTOS PREHINTORICOS EN EL ECUADOR DESARROLLADOS EN EL PALEO INDIO
Las evidencias antropológicas, etnográficas permiten afirmar que el Ecuador fue poblado haceaproximadamente 11.000 años A.C
Los primeros humanos que ocuparon lo que hoy es Ecuador se ubican en las regiones montañosas parte de la sierra, ya que su clima era muy favorable para la supervivencia, porlo que se afirma que hoy es nuestra región, que ocupo rápidamente el callejón interandino.
Al analizar lo inherente a los escasos asentamientos y establecimientos pre-cerámicos descubiertos en laactual provincia de Santa Elena, se deduce que hubo migraciones menores en la costa ya que por su posición geográfica tiene periodos lluviosos cortos, pero grandes planicies con bosques donde selocalizaban ríos que permitió al hombre utilizar los recursos que se encontraban dentro del mismo aunque las amenazas principales fueron las epidemias.
En el oriente por sus condiciones climáticas y suselva tropical, las migraciones fueron esporádicas, se han realizado pocas investigaciones arqueológicas.
A pesar de las características geográficas de nuestro país, los primeros pobladores fueronmodificando el medio para su subsistencia, las sociedades primitivas estaban conformadas por hordas diseminas que se unían para explotar lugares ricos en caza, frutos y pesca que les iba ayudar a vivir.Las investigaciones realizadas en distintos lugares del país dieron gran antigüedad a distintos hallazgos arqueológicos a partir del año sesenta.
Uno de los primeros hallazgos en nuestro país fue:El inca el cual toma su nombre de una hacienda de la ciudad de quito, donde se descubrieron muchas huellas dejadas por primitivos pobladores de este lugar, las investigaciones arqueológicas consideranque este lugar fue habitado aproximadamente hace unos 10.000 A.C.
También se encuentra la cultura las vegas, la cual estuvo situada en la provincia de Santa Elena, según los análisis lo ubican con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS