estudiante

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
GRUPOS SOCIALES EN EL CONTEXTO DE ZAMORANO

Los grupos sociales son el principal componente de la estructura social, son todas las normas, status y roles que se crean, se aplican y se ejecutan en un determinado lugar.
Existen dos tipos de grupos sociales:
PRIMARIOS: Compone la familia que es permanente e irremplazable.
SECUNDARIOS: Compuesta de la escuela, el trabajo y el entretenimiento.Ahora bien existen varios grupos sociales dentro del contexto de Zamorano, entre los cuales podemos considerar.
CVA(cuerpo de voluntarios de ambulancia)
Rompiendo fronteras
Club de tenis
Clase zamorano 2015


ANALISIS:
Existen distintos tipos de grupos sociales con los cuales nosotros nos identificamos, ya sea porque nos gusta o nos sentimos atraídos por alguno de ellos. Tomando unconcepto general de esto podríamos decir que se trata más que nada de la cultura que tengamos, del país del que venimos y de nuestro tipo de personalidad.
Ahora en lo que se refiere a Zamorano, existen varios grupos sociales de tipo secundario, por ejemplo hay grupos religiosos, médicos, académicos, deportivos, a los cuales los estudiantes asisten por diferentes razones.

CONCLUSIONES:
Los grupossociales con los que nosotros nos sintamos identificamos dependerá mas que nada de nuestra personalidad.
Existe una infinidad de grupos, de todo tipo y para todos los gustos.





RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y UNIVERSITARIA

Se basa en dos conceptos muy importantes el compromiso y la obligación de una sola persona o miembros de subgrupos para con la sociedad, y estos pueden tenerun impacto positivo o negativo.
L a Empresarial conlleva un compromiso con la ética y la contribución al desarrollo económico, enfocados principalmente en la mejora de:
El personal, que incluye sus familias
Comunidad local
Sociedad e general
Existe una organización internacional de normalización ISO 26,000, que permite el desarrollo sostenible en tres ejes principales que son la economía elambiente y la sociedad.
La Universitaria es toda la gestión social integral por medio de los impactos que producen en sus alumnos y docentes, en sus colaboradores y en la sociedad en la cual se apoyan y sirven.

ANALISIS:
La responsabilidad tanto social como universitaria conlleva compromisos y obligaciones para su comunidad, el ambiente y la economía de la sociedad. Cada una de estasrepresenta un impacto positivo o negativo, ya sea grande o pequeño con los cuales afectara más o beneficiara al desarrollo y crecimiento.
Nos podemos dar un ejemplo con el caso PRONACA, una empresa que cumple con RSC, un ejemplo a seguir en cuanto a impactos positivos que permiten el desarrollo.

CONCLUSIONES:
La RSC puede tener un impacto positivo pero también negativo.
Todo esto depende de laética y los valores ya sea de las empresas o las universidades.
La aplicación de la RSC, siempre involucrara los aspectos sociales, económicos y de ambiente.



GENERO, EQUIDAD Y VULNERABILIDAD SOCIAL

Empezaremos definiendo genero y sexo, al hablar de sexo nos referimos a la diferencia biológica entre un hombre y un a mujer y genero se refiere a los aspectos sociales adscritos a lasdiferencias sexuales.
Es claro que la población en general esta cada vez mas expuesta a vulnerabilidad la cual se expresa en tres áreas:
Ambiental
Económica
Social
Equidad de género se refiere a revalorar ambos papeles por su contribución a la sociedad y dar oportunidad a la mujer de desempeñar distintos papeles.
ANALISIS:
Al nosotros referirnos a equidad, nos referimos a un concepto que no estaaplicado totalmente en la sociedad y mas aun si se trata de equidad de genero.
Las mujeres hemos sido desvalorizadas, siempre a existido ese machismo del cual no nos hemos podido liberar totalmente, el cual nos hace de menos, nos desprecia y nos causa daño.
Pero gracias a esto también actualmente la mujer ha salido a delante y se ha desarrollado ante una sociedad machista y discriminadora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS