estudiante

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
LA VIDA ES BELLA
ESTRUCTURAS DE CICLO

Se utilizan cuando se quiere que un conjunto de instrucciones se ejecuten un cierto número de veces. A esto se llama también bucle.

Estructura whileEjecuta una instrucción o un bloque de instrucciones cero o más veces, dependiendo del valor de la condición.

Se evalúa la condición, y si es cierta, se ejecuta la instrucción o bloque deinstrucciones y se vuelve a evaluar la condición; pero si la condición es falsa, se pasa a ejecutar la siguiente instrucción después del while.
Funcionamiento: En primer lugar se verifica la condición, si lamisma resulta verdadera se ejecutan las operaciones que indicamos por la rama del Verdadero. A la rama del verdadero la graficamos en la parte inferior de la condición. Una línea al final del bloque derepetición la conecta con la parte superior de la estructura repetitiva. En caso que la condición sea Falsa continúa por la rama del Falso y sale de la estructura repetitiva para continuar con laejecución del algoritmo.

El bloque se repite MIENTRAS la condición sea Verdadera.

Importante: Si la condición siempre retorna verdadero estamos en presencia de un ciclo repetitivo infinito. Dichasituación es un error de programación, nunca finalizará el programa.

Programa que imprima en pantalla los números del 1 al 10.

La primera operación inicializa la variable x en 1, seguidamentecomienza la estructura repetitiva while y disponemos la siguiente condición ( x =10 ( si x es mayor o igual a 10) no provoca ningún error sintáctico pero estamos en presencia de un error lógico porque alevaluarse por primera vez la condición retorna falso y no se ejecuta el bloque de instrucciones que queríamos repetir 10 veces.

Estructura do while

Ejecuta una instrucción o un bloque deinstrucciones, una o más veces, dependiendo del valor de la condición.

Se ejecuta la instrucción o bloque de instrucciones y a continuación se evalúa la condición. Si la condición es cierta, se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS