Estudiante

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
ESTABILIDAD Y SEGURIDAD

Díaz gobernó con mano dura, pronto logró alcanzar el orden interno que el país necesitaba, y que no había podido tener desde los años de su independencia. Para alcanzar elprogreso económico Díaz se empeñó en seguir la idea de “Poca política y mucha administración”. Con ello dejo entrever que la democracia pasaría a un segundo plano, considerando más importanteconsolidar la paz, aunque fuera a través de la represión. Durante la administración porfirista se violaron constantemente los principios de libertad y los derechos humanos, ya que el propósito fundamental eraalcanzar el progreso industrial y económico a cualquier precio. 

Proponía que para alcanzar las metas de orden y progreso era necesario una gran transformación en todos los rubros del país, tantoen los sectores internos como en sus relaciones externas, ya que el objetivo primordial era atraer capitales extranjeros, y la única forma de garantizar seguridad a las inversiones. Para México estefue un paso doloroso, en el sentido de que aun no había logrado lo mínimo indispensable para alcanzar la modernización industrial. El porfirismo en México fue una época de gran transformación en todoslos ordenes, fue el punto de partida hacia la modernidad, pero principalmente en lo económico.

Al asumir Díaz el poder encontró un país en conflicto, ya que todavía existían marcadas rivalidadespolíticas que desestabilizaban el régimen en todos los rubros. Díaz tuvo que enfrentar el problema del bandolerismo, los movimientos armados que surgían en contra de los gobiernos locales,levantamientos campesinos e indígenas y los ataques de los indios apaches en la frontera norte, los cuales causaban enormes daños a las poblaciones fronterizas de ambos lados. Una de las situaciones que máspreocuparon a Díaz, fue el reconocimiento de su gobierno por el de Estados Unidos. Los norteamericanos estaban aferrados a su postura y amenazaron con invadir el territorio nacional si nuestro país no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS