estudiante

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Ensayo sobre la globalizacion

Escrito por globalizacioncofla el 18-04-2008 en General. Comentarios (20)


GLOBALIZACION

By Manuel Cereijo

Por primera vez en la historia de la humanidad,nos encontramos en unasituacion donde cualquier producto puede hacerse dondequiera y venderseen todo lugar. Esto significa, en una economia capitalista, que cadacomponente, cada actividad, se hacedonde resulte mas eficiente yconveniente, y se vende donde mas mercado y ganancia se obtenga. Hoy endia, los factores de produccion-recursos naturales, capital,tecnologia, y mano de obra-asi como losproductos y servicios se muevenalrededor del mundo, y la tecnologia se emplea donde produce masdinero.

El salto de una economia nacional a unaeconomia mundial es, muchas veces, un salto muy grande. Deahi, losacuerdos regionales de libre mercado que existen en el mundo de hoy. Elconflicto central en esta economia global es la lucha entre las fuerzasparalizantes, estaticas, y las fuerzasempresariales que tratan deintegrar el comercio mundial. Estas fuerzas empresariales han juntadouna expansion explosiva de inversiones internacionales, que dejan atrastodo tipo de economia nacionalista.

Lacreencia de que la buena fortuna de otros eseventualmente la buena fortuna de uno mismo no viene ni facil niinvariablemente al corazon humano. Es, sin embargo, una regla dorada, yla cual debemos tenersiempre presente. Es la llave para alcanzar lapaz y la prosperidad, una fuente de los resultados del progreso. Es laantienvidia. Esta regla dorada encuentra su base cientifica en lamutualidad deganancias mediante el intercambio comercial, en lademanda generada por los motores del abastecimiento, en la expandidaoportunidad creada por por el crecimiento.

La riqueza nacional, y es muy importantequeentendamos esto, no es un juego de suma cero, es decir, que al unostener mas, otros tedran que tener menos. No, la riqueza nacional puedey debe aumentarse, dandoles a todos la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS