estudiante

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014



















"Modelo de Conservación por:
Myra Estrin Levine"













Alumnas: Carolina Tejada M.
Maurine Lira Ch.
Docente: Irene Gallo.
Universidad de Aconcagua.
Alumnas de enfermería 2010.

INTRODUCCION

Unas de las actividades claves en la enfermería, es la administración y gestión del cuidado, no tan solo con los pacientes si no tambiéncon nuestro equipo multidisciplinario y nuestra área de trabajo, por eso tener teoría del cuidado del paciente es fundamental, ya que esta nos ordena, organiza y realizamos un proceso con la finalidad de dar a nuestro paciente la mejor atención posible y de forma tal que el paciente es tratado holísticamente.

Una de las teoristas reconocida es Myra Estrin Levine quien nos presenta la teoría dela conservación. En donde tenemos que tener claros conceptos como Globalidad (Holismo), Adaptación, Entorno, Respuesta del organismo, Lucha o Vuelo, Respuestas Inflamatorias, Respuesta al estrés y Conocimiento perceptivo.
También nos presentó 4 conceptos de la conservación que son:
Conservación de la energía 
Conservación de la integridad estructural
Conservación de la integridad personalConservación de la integridad social
Además nos presenta la TROFICOGNOSIS, una alternativa al diagnóstico enfermero.
























BIOGRÁFIA

Levine tuvo una carrera muy variada.
Trabajo como enfermera privada en el año 1944.
Enfermera civil en el ejército estadounidense en el año 1945.
Instructora clínica de ciencias físicas en la escuela de Cook Countyentre los años1947-1950.
Directora de enfermería en el Drexel Home Chicago entre los años 1950-1951.
Supervisora quirúrgica en la university of chicago clinics entre los años 1951-1952.
Henry Ford hospital en Detroit entre los años 1956-1962.

Entre los numerosos honores que ha recibido, Levine fue nombrada académica de la American Academy of Nursing en 1973 y miembro honorifico de la AmericanMental Healt Aid de Israel en 1976, y obtuvo un reconocimiento honorifico de la Illinois Nurses Association en 1977, asimismo, fue la primera persona que recibió el premio Elizabeth Russell Belfort que concede la Sigma Theta Tau en el año 1977, por su excelencia en la enseñanza.

En enero de 1992 le concedieron un doctorado honorifico en humanidades en la Loyola University (Chicago; Mid-yearConvocation, Loyola University, 1922).

Después de retirarse en 1987 continúo trabajando en el desarrollo de teorías y animo a que se siguiera investigando su propia teoría (Levine 1996).

Aunque nunca tuvo la intensión de desarrollar una teoría, creo una estructura organizativa para la enseñanza de la enfermería médico- quirúrgica y animo al desarrollo de teorías.
Relaciono explícita-mente lasalud con el proceso de conservación para dejar claro que el modelo de conservación considera que la salud es uno de sus principales elementos.
Levine nació en Chicago, Illinois en 1920 y falleció el 20 de marzo de 1996 a la edad de 75 años.













LA TEORÍA

De la presentación de la teoría de Beland sobre causas específicas y factores múltiples, Levine aprendió los puntosde vista históricos sobre las enfermedades y, que las ideas que las personas tienen sobre la enfermedad cambian con el paso del tiempo. Beland le indico a Levine muchos de los autores que después influirían en su trabajo, como Goldstein, Hall, Sherrington y Dubos. Levine utiliza la definición de Gibson de sistemas perceptuales, la diferenciación entre total y global de Erikson, la teoría del estrésde Selye y los modelos del entorno externo de Bates. Así mismo, reconoció la influencia de Nightingale en la “actividad de guardián” de la observación que las enfermeras utilizan para “salvar vidas y promover la salud y el bienestar”.

PRUEBAS EMPÍRICAS

Levine creía que las actividades enfermeras específicas podían deducirse a partir de los principios científicos. Ella investigo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS