estudiante

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
















0













Guía y formato para la presentación de proyectos de investigación



1. La propuesta de investigación

La propuesta de investigación es la única vía de comunicación que el investigador tiene con las instancias encargadas de la evaluación y la decisión final.

Se recomienda que la propuesta en su contexto no exceda las 15páginas, excluyendo los cuadros presupuestales y posibles anexos. De acuerdo con las instrucciones que se presentan a continuación se deben diligenciar los siguientes componentes:


2. Información general del proyecto

Consignar en este formato los siguientes datos: Título de la propuesta, Investigador principal, co-investigadores, grupo de investigación, Centro de Investigación, lugar deejecución, duración del proyecto, tipo de proyecto y de financiación solicitada, montos solicitados, de contrapartida y totales, descriptores/palabras clave, fecha de la Convocatoria a la cual se presenta el proyecto, Programa Nacional de Ciencia y Tecnología sugerido y nombres y datos de tres (3) investigadores expertos en el tema del proyecto.

1. Información general del proyecto


FECHA DERADICACIÓN1:
NÚMERO DE RADICACIÓN1:

Título:

Investigador Principal:

C.C o identificación de extranjería.

Total de Investigadores (número):

PROFESORES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO:

Nombre:

Identificación
Formación Académica
Fecha Nacimiento
Dirección:
Teléfono-Móvil:
e-mail:








ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO 2:

Nombre:
Identificación:e-mail:
Teléfono-Móvil:
Programa:
Semestre:







Centro de Investigación:
Grupo de Investigación:
Línea de Investigación:
Lugar de Ejecución del Proyecto:
Ciudad:
Departamento:
Duración del Proyecto (en meses):
Tipo de Investigación
Investigación Básica:
Investigación Aplicada:
Desarrollo Tecnológico o innovación:
Financiación Solicitada:
Valor solicitado :
ValorContrapartida:
Valor total del Proyecto:
Nombres completos, direcciones electrónicas e instituciones de 3 investigadores expertos en el tema de su propuesta y que estén en capacidad de evaluar proyectos en esta temática (esto no significa que necesariamente sean los mismos que evalúen esta propuesta en particular):
Nombre:
E-mail:
Teléfono-Móvil:
Institución:













3.Resumen del proyecto


El resumen debe tener un máximo de 1000 palabras (espacio sencillo, fuente arial 12) y contener la información necesaria para darle al lector una idea precisa de la pertinencia y calidad proyecto, así como de sus objetivos y resultados esperados. Además, este debe contener una síntesis del problema a investigar, el marco teórico y la metodología a utilizar.


4.Descripción del proyecto


4.1. Planteamiento de la pregunta o problema de investigación y su justificación en términos de necesidades y pertinencia

Es fundamental formular claramente la pregunta concreta que se quiere responder, en el contexto del problema a cuya solución o entendimiento se contribuirá con la ejecución del proyecto. Se recomienda además, hacer una descripción precisa y completade la naturaleza y magnitud del problema, así como justificar la necesidad de la investigación en función del desarrollo del país o de su pertinencia a nivel mundial. Por otro lado, el investigador deberá identificar cuál será el aporte del proyecto a la generación de nuevo conocimiento sobre el tema en el ámbito nacional e internacional.



4.2. Marco teórico y estado del arte

Deberáresponder a las siguientes demandas: síntesis del contexto teórico general en el cual se ubica el tema de la propuesta; estado actual del conocimiento del problema (nacional y mundial); brechas que existen y vacíos que se quieren llenar con el proyecto; de qué forma la investigación propuesta, con fundamento en investigaciones previas, contribuirá, con probabilidades de éxito, a la solución o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS