Estudiante

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
PROBLEMAS DE LOS PARPADOS: SEMIOLOGIA FISIOLOGIA TRATAMIENTO DE ANOMALIAS CONGENITAS, MAL POSICION PALPEBRAL; PTOSIS (EVALUACION) ECTOPRION, TRIQUIASIS, DISTRIQUIASIS.



1. En que consisteANOFTALMIA Y MICROFTALMIA

Se deben al desarrollo anormal de la vesicula óptica, la anoftalmia es extremadamente rara su diagnostico solo se basa en el punto de vista histológico.Microftalmia: presencia de cierto tejido ocular, aunque este no suele ser funcional, estos tratastornos sin ojo normal. Se acompañan de reducción del volumen orbitario y deformidades de los parpados.TRATAMIENTO: ampliar la orbita y los tejidos blandos periorbitarios. Esto se logra por adaptores protésicos de tamaño creciente. Este puede mejorar la asimetría facial y tener mejores resultadoestético.




CRIPTOFTALMIA

Transtorno raro en que hay falla completa del desarrollo de los pliegues palpebrales, que se diferencia normalmente en cornea y conjuntiva se vuelve partede la piel que pasa de manera continua desde la frente hasta la mejilla, es raro que sea funcional el globo ocular. Tratamiento: cirugía reconstructiva para separar los parpados y colocar injertos demucosa puede permitir la adaptación de ajustadores o de prótesis.




COLOBOMA CONGENITO: este defecto afecta al borde del parpado pueden estar afectados uno o los 4 parpados, este variadesde una indetacion pequeña del borde palpebral hasta una ausencia casi completa del parpado (poco frecuentes)

Los colobomas mas frecuentes en parpado superior en la porción nasal. Parpadoinferior situación lateral y se acompañan de distosis craneofacial. A menudo falta todo el espesor del parpado y los bordes del defecto son redondeados cubiertos por conjuntiva que se une a los quequeda del papado con la conjuntiva bulbar.

¿en que se caracterizan los casos extraordinarios? Por ausencia del tarso nada mas.

¿peligros de defecto de gran tamaño? Exposición corneal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS