Estudiante

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
EL PASO A LA MODERNIDAD: IMAGINACIÓN DE GRANDES
Creación, imaginación, apertura al mundo fantástico de la literatura, eso y mucho más es Miguel de Cervantes; en este escrito se analizará no solo elaspecto de aporte que nos brinda este Magnifico escritor en la forma que posibilitó nuevos rumbos y entendimientos de la literatura, sino también importantísimo reflexionar, a una ejemplificaciónespecifica del caso colombiano, Rafael Pombo el gran poeta colombiano. También la forma en que nuevas tecnologías y nuevos saberes nos han venido conformando un campo dentro del terreno de lacomunicación, donde la temporalidad de la escritura es mucho más rápida y significativa.
Para iniciar con Miguel de cervantes, se tiene que decir de forma breve que revolucionó toda la literatura existente en elmarco del castellano y a sus repercusiones enormes en las demás lenguas. La importancia que tiene aquella obra “cuyo nombre no quiero acordarme” es la separación en forma se podría decir que decierta manera burlona, pero que sintetiza un pensamiento profundo y definitivamente imaginativo y creador. La completa referencia de forma invertida que tiene con la literatura de caballería antigua,donde se establecían una serie de elementos que parecían ser estáticos e inamovibles, con aspectos mucho más agradables y con más contundencia literal, además esa forma en que se conecta la obra con ellector hacen del “Manco de Lepanto” una clara referencia para la modernidad de la literatura, en sentido de ser una ruptura con el pasado, un quiebre y punto de giro con el que se establecen no solonuevos marcos, sino la posibilidad de dinamizar la literatura en sentidos de creación e imaginación.
En el caso colombiano es de distinguir la obra de Rafael Pombo, quien realiza sus mas granes aportescuando tiene un encuentro con la cultura estadounidense, y de donde da cuenta su enorme afección por la literatura infantil y de la cual nos dejó aquella pobre viejecita y aquel simón, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS