estudiante

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
a pobreza es un fenómeno sumamente complejo, con múltiples causas y manifestaciones. Aunque generalmente se enfatiza en la privación o insatisfacción de necesidades básicas materiales que presentanlas personas que la padecen, la pobreza involucra otras dimensiones, como la impotencia de los pobres para incidir en las decisiones que afectan sus propios destinos o la vulnerabilidad ante diferentessituaciones económicas, sociales y ambientales.

En efecto, aunque parezca un mal de otros, en el caso colombiano, el país desde hace varias décadas a forjado una institucionalidad y un marconormativo adecuado que permite tejer una importante red de protección social. Sin embargo el país debe aún enfrentar importantes retos como la mejora en las condiciones de vida para cerca del 20% de lapoblación que vive en pobreza y la generación de empleos de calidad.

En este orden de ideas, la pobreza extrema sigue siendo una realidad cotidiana de seres humanos que subsisten con menos de 1 dólarpor día. El hambre y la malnutrición afectan a muchas personas cuya alimentación no es suficiente para satisfacer sus necesidades energéticas diarias. En el caso de los niños pequeños, la falta dealimentos puede ser peligrosa porque retarda su desarrollo físico y mental y pone en peligro su supervivencia. Más de una cuarta parte de los niños menores de 5 años de los países en desarrollo sufren demalnutrición, que propicia enfermedades como diarreas, neumonía, malaria y sarampión, que a pesar de ser curables llevan a la muerte.

La pobreza en condiciones o forma de vida que brota de modocrítico y sorprendente ya que en las cifras oficiales cada ves se van aumentando los ceros a la derecha de cientos, miles y millones de personas en situación de desplazamiento y en condiciones de lapobreza. Esto se realiza en revisión de la literatura para conocer la importancia, la consecuencia y las causas de lo que es la pobreza y no es solamente familias en la calle pidiendo limosna a gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS