estudiante

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Reciclaje

Reciclar es un proceso mediante el cual se aprovechan los materiales de productos que fueron usados por los seres humanos en sus actividades; es sinónimo de recuperar, por tantoimplica ahorro y economía

Las regla de las tres R realmente comienza a funcionar en el momento en que se selecciona un artículo de consumo, de ahí la importancia de la educación al consumidor.

Lastres R significan

Reducir: recolectar, procesar y comercializar materiales para que puedan ser utilizados; se reciclan botellas, papeles, cartón, vidrios, entre otros.

Reciclar: prevenir lageneración de materiales de desechos


Reusar: usar un artículo nuevamente
Se dice esto porque al escoger un producto, se debe tomar en cuenta el tipo de envase, la materia prima con la que fueelaborado, ya que esta es la que se utiliza para elaborar el nuevo producto. Se reciclan metales, papeles, vidrios y algunos plásticos.


El reciclaje tiene ventajas insospechadas ya que sus efectos actúansobre la economía manifestándose en el ahorro de materia prima, agua y energía. También tiene efectos ecológicos que se perciben en la reducción del volumen de los residuos que contaminan el entorno,además del efecto social, el cual contribuye a concientizar las comunidades acerca de los problemas ambientales en la misma.

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos ennuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de laincineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efectoinvernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS