estudiante

Páginas: 24 (5885 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014

INDICE







PRESENTACIÓN
Los cuidados de la salud son de vital importancia para todas las personas tanto sanas como enfermas en sus diferentes etapas de vida; estos nos permitirán proteger nuestra salud. Por ello, la población debe tener los conocimientos, actitudes y prácticas necesarias sobre las diversas enfermedades que se están padeciendo dentro de su comunidad.
Para podereducar a las personas, es necesario el uso de técnicas de aprendizaje para promocionar la salud de manera dinámica, divertida y a la vez entretenida. Una de estas técnicas es el Programa Educativo, el cual está conformado por Sesiones Educativas, las cuales permitirán brindar la educación que la población necesita conocer para que puedan cuidar su salud de la mejor manera.
Por lo tanto, para poderprevenir y promocionar la salud, primero se debe realizar una investigación para saber cuáles son las enfermedades que afectan al público objetivo, en este caso a los pacientes asegurados que asisten a las consultas del Hospital I de Moche. Entre las enfermedades que afectan a la población adulta del Distrito de Moche tenemos: las enfermedades metaxemicas, y la Tuberculosis. Teniendo estainformación, la educación que se brindará a la población es sobre estos temas para que aprendan sobre las mimas, y sobre todo conozcan cómo prevenirlas y así eviten contagiarse y dañar su salud.
En el siguiente programa educativo denominado (por una comunidad saludable juntos contra las enfermedades que afectan el distrito de moche) está enlazado a las enfermedades previamente investigadas, que afectan alos pobladores del Distrito de Moche. Enfatizando las medidas de prevención de las mismas, ya que nuestro principal objetivo es educar a la población para que puedan prevenir y también promocionar su salud, compartiendo lo aprendido con su familia y comunidad; y así modifiquen sus actitudes y prácticas negativas para su salud, por hábitos de vida adecuados y saludables.


Las alumnas deenfermería en el marco de su perfil educativo tiene la responsabilidad de aplicar lo anteriormente mencionado, logrado pone un énfasis en la parte preventiva así mismo debe estableciendo un proceso de comunicación que motive, promueva el dialogo, y emplee trasferencias y refuerzos positivos a la población, siendo este un facilitador del aprendizaje – enseñanza.







JUSTIFICACIÓN
Estasenfermedades ponen en riesgo a la población llegando a enfermarlos y otras veces llegan a morir, por la falta de conocimientos o de descuido en otras personas, una de las características de estos problemas de salud es que afectan a las poblaciones más pobres con repercusiones familiares y comunales, llegando a tener incluso una incapacidad para laborar.
Existen muchos factores que contribuyen en lapersistencia de la transmisión de las enfermedades
 
Sabemos bien que la salud en nuestro país es cada vez más crítica, a diario observamos a personas adultas, así como a jóvenes y niños que lidian con estos problemas de salud para poder sobrevivir, y los pobladores del Distrito de Moche no son la excepción.
Para saber cuáles eran las enfermedades que más afectaban a las personas que viven enMoche, se investigó en la Sala Situacional del MINSA, teniendo como resultado las siguientes enfermedades: metaxemicas y la Tuberculosis
Se observó que en ciertas partes de la Campiña de Moche se puede observar ríos contaminados, desagües destapados, chacras con aguas empozadas, basurales, siendo estos factores de riesgo para contraer algunas de estas Enfermedades
Por estas razones, se consideranecesario desarrollar un Programa Educativo (por una comunidad saludable juntos contra las enfermedades que afectan el distrito de moche) en el sector de Moche, con el objetivo de ampliar los conocimientos de la población con relación a las enfermedades antes mencionadas y así logren adoptar hábitos saludables y convertirlos en promotores de salud para el bienestar de ellos mismos, de su familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS