Estudiante

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
El País dividido= 1852-1861 Argentina



1) ¿De que manera se organizo el País luego de la caída de Juan Manuel de Rosas?

2) ¿Que criterios tomaron los Gobernadoresrespecto a los Acuerdos y Pactos?

3) ¿Como se organizo la Confederación Argentina?

4) ¿En que año y con que objetivo se aprobó la Constitución Nacional?

5¿Como estabaconstituida la Constitución Nacional Argentina y que derechos contiene?


RESPUESTAS

1) Tras el derrocamiento de Rosas, los Gobernantes provinciales otorgaron a Urquiza larepresentación de las relaciones exteriores de la Confederación Argentina.

2) Los Gobernantes, a través del Acuerdo de San Nicolás, decidieron convocar a un Congreso Constituyenteformado por dos diputados de cada una de las 14 provincias.

3) la Confederación Argentina, estaba formada por la totalidad de los provincias, excepto Buenos Aires y el Estado deBuenos Aires.

4) El 1ro de Mayo de 1853, las provincias de la Confederación aprobaron su Constitución. El preámbulo de la misma reconocía como fundamento el orden Político logradopor los Pactos preexistentes entre las Provincias.

5) La Constitución Nacional, sancionada en 1853, reconocía y otorgaba derechos y garantías individuales a las personas, yreglamentaba el funcionamiento institucional del Estado. Se establecía la Forma de Gobierno Representativa, Republicana y Federal, y dentro de este sistema, la división en tresPoderes: el Poder Ejecutivo, ejercido por un presidente; el Poder Legislativo, compuesto por dos cámaras: la Cama de Diputados y la Cámara de Senadores; y el Poder Judicial, formadopor una Corte Suprema y Jueces Federales de las Provincias. También tenia dos Clausulas: la nacionalización de la Aduana Porteña y la Federalizacion de la Ciudad de Buenos Aires.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS