Estudiante

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
El aborto es la expulsión o extracción de la madre de un embrión o feto con menos de 500 gramos de peso o menos de 22 semanas completas de gestación, independientemente de la existencia o no designos de vida y de que el aborto haya sido espontáneo o provocado.

El aborto puede clasificarse en:

1- Espontáneo.

2- Provocado (IVE o Interrupción Voluntaria del Embarazo).

Los abortosocurren en el 15-20 % de las gestaciones siendo sus factores de riesgo más importantes la edad materna avanzada y el antecedente de aborto.

La frecuencia de aborto disminuye a medida que avanza laedad gestacional.

Existen numerosas causas de aborto, siendo las más destacadas: alteraciones cromosómicas en el embrión, infecciones, enfermedades crónicas, diabetes, hipotiroidismo, alteracionesinmunológicas, malformaciones uterinas, incompetencia cervical, miomas...

Tipos de abortos: clinica, diagnostico y tratamiento

1. Amenaza de aborto

Situación caracterizada por ausencia demenstruación, sangrado procedente de cavidad uterina, que generalmente es escaso, dolor abdominal y/o lumbar y cuello uterino cerrado.

Se diagnostica mediante la exploración clínica y la ecografía.Su tratamiento consiste en reposo y abstinencia sexual hasta que desaparezca el sangrado.

La hospitalización de la gestante se hará en función de la cuantía de la hemorragia y su seguimientodependerá de la sintomatología clínica. En cualquier caso, es aconsejable repetir la ecografía a la semana de haber realizado el primer control ecográfico.

2. Aborto en curso

Aquella situacióncaracterizada por ausencia de menstruación, sangrado procedente del útero, dolor abdominal y/o lumbar y dilatación cervical. Generalmente, en estas condiciones la pérdida del embrión o feto es lo másfrecuente.

Se diagnostica mediante la exploración ginecológica y la ecografía.

El tratamiento de un aborto en curso consiste en la evacuación uterina mediante legrado o aspiración.

3. Aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS