estudiante

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
1.) ¿Qué es una apropiación?
Porque no  podrán comprometerse, adicionarse, transferirse ni contracreditarse
R/las apropiaciones son autorización máxima de gastos del congreso de la Repúblicaaprueba para ser comprometidas durante la vigencia fiscal respectiva. Después del 31 de Diciembre de cada año estas autorizaciones expiran y en consecuencia no podrán comprometerse, adicionarse,transferirse ni contratracreditarse.
2.) a.)Qué es una apropiación con y sin situación de fondos?
R/ En términos generales una apropiación sin situación de fondos implica que no requiere para su ejecucióndesembolsos directos por parte de la Dirección del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Esto puede suceder principalmente porque la entidad ejecutora recauda directamente losrecursos, o porque para la ejecución de un contrato determinado, resulta preferible que la Tesorería le gire directamente los recursos al proveedor, sin tener que ingresar a la entidad contratante Porel contrario, las partidas que se apropian con situación de fondos, están sujetas a estos desembolsos directos.
    b.)Que es una entidad ejecutora
R/ Son aquellas instituciones que poseencapacidades técnicas e infraestructura interna adecuada en los aspectos científicos, técnicos, administrativos y financieros que garanticen la adecuada ejecución del proyecto. Esta capacidad serádeterminada por el consejo Nacional respectivo que analice el proyecto.
Las entidades ejecutoras podrán ser universidades, centro de investigación y centros de desarrollo tecnológico, centros regionales deproductividad o alianzas entre ellas mediante consorcios o uniones temporales.
Qué es el Registro Presupuestal?   Y en qué se diferencia  del certificado de disponibilidad presupuestal,

R/ Elregistro presupuestal, a diferencia del certificado de disponibilidad presupuestal, que afecta provisionalmente la apropiación existente, la afecta en forma definitiva. Esto implica que los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS