estudiante

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
El término Derecho es ambiguo, es decir, susceptible de asumir diversos significados.
En el primer ejemplo Derecho designa el concepto de Derecho objetivo, el Derecho comoconjunto de normas; en elsegundo el concepto de derecho subjetivo, el derecho en cuanto facultad de hacer algo respaldada por el poder del estado; en el tercero, el concepto de ciencia del Derecho, esdecir, el estudio oreflexión sobre el Derecho y en el cuarto un juicio de valor sobre lo que debería ser Derecho.
Según algunos autores, fundamentalmente Kelsen el derecho subjetivo puede reducirseal Derecho objetivo. Sialguien tiene la facultad (jurídica) de hacer algo es porque se la otorga el Derecho objetivo; el derecho subjetivo es también un conjunto de normas. Esto implica primar lacategoría de Derecho objetivo(en la definición de Kelsen: “Derecho es un conjunto de normas coactivas”), pero sin suprimir el concepto de derecho subjetivo.
La ciencia del Derecho consiste en unconjunto de enunciados sobre elDerecho positivo. Aparece así la posibilidad de distinguir entre las normas jurídicas, los enunciados jurídicos y las proposiciones jurídicas. Se trata de una diferencia deniveles de lenguaje.El términoDerecho es ambiguo, es decir, susceptible de asumir diversos significados.
En el primer ejemplo Derecho designa el concepto de Derecho objetivo, el Derecho comoconjunto de normas; en el segundo elconcepto de derecho subjetivo, el derecho en cuanto facultad de hacer algo respaldada por el poder del estado; en el tercero, el concepto de ciencia del Derecho, esdecir, el estudio o reflexión sobre elDerecho y en el cuarto un juicio de valor sobre lo que debería ser Derecho.
Según algunos autores, fundamentalmente Kelsen el derecho subjetivo puede reducirseal Derecho objetivo. Si alguien tienela facultad (jurídica) de hacer algo es porque se la otorga el Derecho objetivo; el derecho subjetivo es también un conjunto de normas. Esto implica primar lacategoría de Derecho objetivo (en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS