Estudiante

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
introduccion

El objetivo del siguiente trabajo es ver como fue evolucionando la tecnología y como se fue aplicando a las actividades humanas y dentro de la organización. Sus efectos negativos, positivos y su posible aplicaciones en el futuro.
Término general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y comprensióndel entorno material. El término proviene de las palabras griegas "tecné", que significa "arte" u "oficio", y "logos", "conocimiento" o "ciencia", "área de estudio", por lo tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.
Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es solo condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que tambiénla velocidad de cambio tecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa en progresión geométrica, sin tener en cuenta los límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Porello la tecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la vez.

Historia de la Tecnología: Edad Media
La Edad Media comprende desde la caída del imperio romano (siglo V) hasta el siglo XV. El sistema social era el feudalismo.
Cultura: Los monasterios se convirtieron en depósitos de saber. En ellos se copian los escritos de autores clásicos.
La iglesia: Adquiere poderespolíticos además de tener la labor social.
Siglo VII
En la India se inicia el cálculo con números negativos, así como la ubicación de los números en posiciones definitivas.La cultura árabe desarrolla un grado alto  de algunos procesos químicos como la obtención de ácido sulfúrico, del ácido nítrico, etc.También se realizan estudios sobre el proceso de la evaporación, condensación, sublimación, etc.En China se emplea un tipo de imprenta constituida por caracteres independientes.
Siglo IX
Se hacen los primeros relojes de pesas con engranajes.En el año 880, un médico árabe construye la primera máquina voladora, sin éxito.En China se documentan los primeros molinos de viento, el empleo de la pólvora en pirotecnia y el teléfono de hilo.Los árabes experimentan sobre la cámara oscura comoprincipio de lo que después será la fotografía (más tarde Leonardo da Vinci perfeccionará su estudio) y se usarán las funciones trigonométicas.
Siglo XI
Se construye en China el primer reloj de agua de precisión con un error  inferior a minuto y medio diario.
El mundo árabe sigue siendo hegemónico en el desarrollo de las matemáticas resolviendose potencias de binomios como (a + b) elevado alcuadrado. También se establece la densidad de los materiales, comparándola con la del agua y se usan  cámaras refrigeradas para la conservación de los alimentos.
En Europa se impone la  arquitectura románica. En el ámbito industrial se desarrolla la fabricación de vidrio plano  y se comienza a usar la hulla como combustible. Se observa la orientación de los puntos  cardinales por medio de una agujaimantada. En Inglaterra se establece como medida patrón de longitud la yarda, lo que se considera  el  comienzo de la separación entre el sistema métrico y el anglosajón.
Siglo XIII
En China se usan bolas de acero cargadas con pólvora como bombas y también “tubos de fuego”, principio de las posteriores armas de fuego. Es probable que se usasen globos aerostáticos con aire caliente. Hacia el año 1330d.C. los árabes hacen un primer estudio para medir la superficie de la Tierra.
En Europa, la iglesia prohíbe la difusión de los conocimientos de la física.
Se conocen las lentes convexas para fabricar gafas. La arquitectura se caracteriza por la transición del románico al gótico, con la creación de las grandes catedrales. Se importa de China la técnica del manejo de los explosivos, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS