estudiante

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
 ANGEL SANDOVAL
El territorio de esta provincia es privilegiado al ser un Centro Ecológico conformado por las serranías del Escudo Brasilero, y las llanuras de la región amazónica. Sus pobladores mantienen sus costumbres, mitos y leyendas que son expresadas en sus fiestas patronales y aniversario, y son transmitidas por generaciones. En esta región sushabitantes son de origen ayoreo y chiquitano.
Esta distante a 800 km de Santa Cruz de la Sierra. La ciudad más cercana para el intercambio comercial y turístico es San Luis de Cáceres en Brasil. La topografía de la región está compuesta por llanura amazónica, con clima cálido y lluvioso.
San Matías se caracteriza por el atractivo turístico del Pantanal y de sus hermosos lugares para desarrollarel ecoturismo y el turismo aventura.
Capital: San Matías
División Política:
(Primera Sección) San Matías. 4 Cantones: Las Petas, Santo Corazón, La Gaiba.
Creación. La Provincia Ángel Sandoval fue creada por Ley del 16 de diciembre de 1948 durante la Presidencia de Enrique Hertzog Garaizabal; Esta provincia perteneció antes a las provincias Velasco y Chiquitos y forma parte de la granChiquitania, en la zona del Pantanal.
Origen del nombre: Lleva el nombre en honor del ilustres escritor, magistrado y hombre público, Dr. Ángel Sandoval.
Superficie: 37.442 km2
Situación: Se sitúa en la región extremo oriental y al este del departamento de Santa Cruz, en la frontera con la República del Brasil, formando parte del pantanal boliviano.
Límites:
Al Norte con la República Federativa delBrasil.
Al Sur con las provincias Germán Busch y Chiquitos.
Al Este con la República Federativa del Brasil.
Al Oeste con las provincias J. M. de Velasco y Chiquitos.
Altura: Se encuentra a 118 m.s.n.m.
Población: 13.073 habitantes .
Economía: Sus principales actividades económicas productivas están orientadas a la ganadería, la agricultura, la pesca y forestal.
En las comunidades de LasPetas, La Gaiba y Santo Corazón se explota la piedra denominada “la bolivianita”; también elaboran tejidos artesanales utilizando plantas como materia prima.
Vestimenta: La vestimenta tradicional de la provincia Ángel Sandoval es representada a través de sus danzas típicas. Una de ellas es el ceremonial de la chicha, en el cual los participantes con una tinaja y con una tutuma sacan la chicha, bebenun poco y la pasan a su vecino, y así va circulando entre los asistentes a la ceremonia, que concluye con bailes de chobena de la región, interpretada por una tamborita. Las mujeres de esta provincia se caracterizan por vestir un tipoy (vestido largo, sin cuello ni mangas) color celeste. Los varones solo visten camisa blanca, un pantalón casi hasta los tobillos. Este baile se fusiona con una delas bebidas típicas en este lugar denominada "chicha camba", la cual se elabora de maní, pero también de maíz y tiene poco o ningún grado alcohólico; se consume principalmente en casi todo el oriente boliviano como bebida refrescante, en otros casos se consume fermentada en eventos religiosos y fiestas tradicionalesANDRES IBAÑEZ
Es la provincia más importante del Departamento de Santa Cruz, en ella se encuentra la ciudad más dinámica económicamente del país y además ostenta el título de capital de la provincia y capital del departamento. Es sede de algunas de las grandes empresas nacionales e internacionales del país y sede de importantes reuniones internacionales, así como festivales de todo tipo.Capital: Santa Cruz de la Sierra.
División Política:
Sección Capital del Departamento) Santa Cruz de la Sierra. 4 Cantones: Santa Cruz de la Sierra, Palmar del Oratorio, Paurito, Ingeniero Montero Hoyos.
(Primera Sección) Cotoca. 2 Cantones: Cotoca y Puerto Pailas
(Segunda Sección) Porongo (Ayacucho). 2 Cantones: Porongo – Ayacucho y Terebinto
(Tercera Sección) La Guardia. 6 Cantones: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS