Estudiante

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
EDIFICIO DE VIVIENDA POPULAR AUTOSUSTENTABLE
INTRODUCCION
para preservar, proteger y mejorar la salud de los habitantes y el medio ambiente; por medio del del medio ambiente. Con esto se promueve que cada vez se generen proyectos de desarrollo que contemplen e integren criterios de sustentabilidad para contribuir al desarrollo integral de las ciudades y mejorar la calidad de vida dentro de lasciudades. Una serie de aspectos, para lograr que sus ocupantes sean enriquecidos por el entorno y obtengan una Dichos aspectos tienen que ver con:

1.UBICACION GEOGRAFICA DEL TERRITORIO

El barrio San Juan se encuentra ubicada al costado oeste de la ciudad de Quito y que posee una pendiente aproximada del 10% hasta el 20%. Sus coordenadas son latitud y longitud y su altura es deaproximadamente 2.854 metros sobre el nivel del mar.

2.6 Eje de equipamiento e infraestructura
En a la tenencia de la vivienda de los pobladores de San Juan, los del censo, se evidencia que solo el 31% de los moradores tienen vivienda propia; frente al 61% de personas que no la poseen y por tanto dentro de la de vivienda alquilada y un 8% de las viviendas son producto de invasiones en las laderas nohabitables y en mal estado. La cobertura de servicios (agua potable, alcantarillado, luz es del 98% en los hogares.

El de casas es de 2151 que corresponde a un 30%; los departamentos es de 2980 que corresponde a un 35%; los cuartos de alquiler son 2040 que equivale a 30% y viviendas a mediagua existen 181 que representa el 5% del total de de vivienda en el lugar. CONCLUSION El proyecto orientado a unaclase social trabajadora (proletariado).

UBICACION DEL PROYECTO
_El respeto al clima propio del lugar. _Homogeneidad entre lo natural y construido El Subsector de San Juan se encuentra ubicado en la parte Centro Occidental de la Ciudad de Quito, los del Subsector lo determinado por la de del Ilustre Municipio de Quito son: el mismo que se encuentra ubicado entre las calles Carchi y AntonioPinela.

Se trata de convertir el desarrollo sostenible en un objetivo empresarial, que demuestra que es posible crear ciudades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en las que podamos vivir hoy
.

1
4 5 3 2 1

RESTAURANTE EL VENTANAL

Para alcanzar este objetivo, todo el proyecto esta planteado desde el comienzo siguiendo principios de sostenibilidad y desarrollo sostenible.Esto implica que la del terreno se ha realizado comenzando con las zonas verdes y, a partir de ellas, se han estructurado los usos como el edificio de vivienda, estacionamiento y mirador. Esto el desarrollo de la zona residencial planteada donde las personas puedan convivir con espacios verdes alrededor y una vista espectacular de la Se pretende compatibilizar el desarrollo urbano con la de espacioslibres de social, creando al mismo tiempo un lugar donde se integran todas las funciones vitales. De este modo, se intenta evitar un modelo de convivencia individualista y se apuesta por espacios que inviten a la convivencia social. Se aleja del prototipo de manzanas cerradas y contempla formas abiertas, con La sostenibilidad urbana se consigue a del equilibrio entre el uso de los recursosnaturales y el reciclado de los productos producidos por el espacio urbano. Para promover la sostenibilidad en San Juan se pretende evitar el crecimiento desestructurado del nuevo distrito a de la arquitectura con el uso de recursos naturales. El modelo apuesta por el empleo de la solar, como nuevas que permiten el tratamiento de residuos y una inteligente del agua. Las zonas residenciales yequipamientos se atendiendo a criterios de clima y que pueden determinar el soleamiento y la capacidad de captar brisas en una vivienda. La zona oeste de San Juan por ser ocupado por viviendas es netamente residencial, con viviendas de arquitectura popular, en su en regular estado; las verdes son inexistentes, el desarrollo urbano ha hecho que se cubra todo el sector con edificaciones sin Se plantea un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS