Estudiante

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El subjuntivo es una de las variedades de la categoría gramatical de modo, categoría específica de los verbos.
En la gramática, el modo subjuntivo es un modo del verbo que suelen utilizarse en oraciones subordinadas para expresar deseos, órdenes, emoción, posibilidad, el juicio, la opinión, la necesidad, o declaraciones que son contrarias a los hechos en la actualidad. A veces se conoce como elestado de ánimo conjuntivo, ya que a menudo sigue a una conjunción. Los detalles de uso del subjuntivo varían de un idioma a otro.El modo es la forma en la que se expresa la acción del verbo en la oración, en el castellano los modos verbales son tres:

Modo indicativo: es el encargado de expresar un hecho real, de afirmar algo que realmente sucedió, o bien, de dejar claro algo que pensamos ocreemos.

Por ejemplo:
El examen de español es el Lunes.
Luis trabajo en un banco.
Me fui a Acapulco de vacaciones.
Ayer llovió toda la tarde.
Mi abuela me quiere mucho.
Modo subjuntivo: es aquel que expresa los deseos, sueños, ambiciones o expectativas que una persona tiene sobre algo o cobre alguien. La forma más fácil de distinguir éste modo es encontrar palabras o frases que denotenposibilidad, ésta puede ser positiva o negativa.
Por ejemplo:Puede ser que llueva en la tarde.
Puede ser que no llueva en la tarde.
Puede que me vaya a vivir a Cancún
Puede que no me vaya a vivir a Cancún
Ojala y pueda irme temprano
Ojala no pueda irme temprano
A lo mejor me dejan ir al campamento.
A lo mejor no me dejan ir al campamento.
Desearía que te fueras muy lejos
Desearía que no tefueras muy lejos
Me gustaría que hubiera tequila
Me gustaría que no hubiera tequila
Espero pasar el examen.
Espero no reprobar el examen.
Modo imperativo: expresa mandato, orden o petición realizada por una o varias personas y dirigiéndose a alguien mas.

Por ejemplo:¡Alto ahí!
¡No hablen más!¡Salgan de aquí! ¡Es hora de dormir!
¡No estacionarse!

El modo subjuntivo, como se ha indicado,se utiliza principalmente para expresar incertidumbre, subjetividad o posibilidad. Estos son aspectos generales que indican la necesidad de utilizar este modo. Pero hay una serie de usos concretos del modo subjuntivo que se verán a continuación.

VIOLACION

QUE ES UNA VIOLACION? Una violación se define como la relación sexual forzada con una persona que no ha dado su consentimiento.recurriendo a la fuerza física, amenazas, u otras artimañas. La violación es un acto violento y es muchísimo más común cuando se comete por parte de un hombre sobre una mujer, aunque se han denunciado algunos casos en los que una mujer ha violado a un hombre. La violación también puede ocurrir entre miembros del mismo sexo, lo cual tiene mayor prevalencia en instituciones que limitan el acceso a personasdel sexo opuesto (como prisiones, instalaciones militares y escuelas no mixtas). Casi el 100% de los asaltantes sexuales son hombres, de todos lo niveles educativos, de cualquier nivel socioeconómico, profesión o grupo étnico. Es muy importante que si fuiste víctima de violación o conoces a alguien que lo haya sido, recibas atención psicológica y sobre todo que DENUNCIES. Es absolutamente aceptadoy probado que el silencio constituye un camino sin salida, y la problemática tiene solución ya que sí las jóvenes se atrevieran a revelar su historia, a revivir y atender su trauma, podrían volver a vivir una vida "normal".

COMO OCURRE? El asalto sexual es usualmente premeditado, es decir que la mayoría de los asaltos son planeados por el o los agresores. Esto acaba con el mito de que laviolación es por un deseo incontrolable del agresor. En este tipo de delito la violencia es evidente y más que obtener una relación sexual, el objetivo del agresor es obtener un objeto donde descargar poder e ira. En la mayoría de los casos de violación, hay amenazas por parte del agresor (amenazas sobre la vida de la víctima, sobre su futuro, o su familia). Las amenazas son una señal de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS