estudiante

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Introducción:
Todos los sistemas vivos, desde los más simples a los mas complejos se basan en las reacciones quimicas claves para su supervivencia, estas reacciones no podrian realizarse sin un intercambio de energia.
La energía no es un objeto tangible, por tanto es difícil definirla. Sin embargo, todos hemos en algún momento experimentado la noción de trabajo; por ejemplo, levantar una cajaimplica aplicar una fuerza suficiente para vencer la fuerza de gravedad y así desplazarla a una distancia del suelo, esto se define en física como Trabajo; Energía, por su parte, se define como la capacidad de realizar trabajo; su unidad de medida en el sistema internacional de medidas es el Julio.
La energía se manifiesta de muchas formas en la naturaleza como por ejemplo en forma de calor,movimiento, enlaces químicos, entre otras. Existe una ley muy importante en Termodinámica, ciencia que estudia la energía y sus transformaciones, y es la siguiente: "La energía no se crea ni se destruye sólo puede transformarse o transferirse".

Energía
La energía no es un objeto tangible, por ende es difícil definirla, si bien se tiene un concepto físico de energía, no ha podido satisfacer lasdemandas tanto de la ciencia ya que este concepto tiene aplicaciones físicas, químicas y principalmente biológicas.
Abordaremos la energía relacionándola tanto con procesos bioquímicos como físicos, aplicándola a los seres vivos, como sabemos la energía interna de un sistema incluye todas las formas de energía que pueden intercambiarse mediante procesos físicos simples llamados extra nucleares,estos se tratan de la energía en movimiento de los átomos y moléculas y la energía de enlaces químicos e interacciones no covalentes.
Un sistema es una cantidad de materia definida que está limitada por una superficie, uno que no esté aislado puede intercambiar energía con sus alrededores y modificar su energía interna, los intercambios de energía pueden ser:
• Calor: calor positivo, el sistemaabsorbe calor. Calor negativo, fluye desde el sistema a sus alrededores.
• Trabajo: Positivo, el sistema realiza trabajo. Negativo, los alrededores realizan trabajo sobre el sistema.

Un intercambio de energía solo puede modificarse mediante el intercambio de calor y trabajo con el entorno.
El universo como sistema aislado, mantiene su energía total constante, por lo que la energía puedetransformarse de una forma a otra pero no destruirse ni crearse, esta conservación de la energía total se conoce como la primera ley de la termodinámica.Esta permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Como resultado de este principio, dos funciones termodinámicas cobran importancia: la energíainterna y la entalpia. Sin embargo, dicha ley no aclara que cada vez que se realiza un proceso parte de la energía involucrada se transforma de energía útil a una que no puede ser aprovechada. Una forma de energía, el calor, no es completamente transformable en otras formas de energía, el trabajo puede transformarse en calor sin restricciones pero el calor no puede transformarse en trabajo.
Cada vezque se emplea una cantidad de energía, inevitablemente una fracción de ella se disipa como calor, pero la energía del universo siempre es la misma y dado que no se crea ni se destruye el calor va en constante aumento.
Para que ocurran procesos que transforman energía es necesario que existan gradientes, son las fuentes de las fuerzas que conducen procesos de transformación energética asociados.Estos procesos tienden a homogeneizar el sistema disipando estos gradientes hasta alcanzar un sistema de equilibrio. La segunda ley de la termodinámica establece la noción de que existe una dirección hacia la cual cualquier sistema que este fuera del equilibrio tiende a desplazarse y al hacerlo disipa energía, y cuando la disipación es completa los procesos no van a seguir ocurriendo. Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS