Estudiante

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
VEREDAS MORITOS EL GOLPE.


GAI: LAS LUNITAS, LOS GIRASOLES Y SEMILLITAS DE ESPERANZA.

Fundamentación teórica en la cual hemos enfatizado las diferentes actividades que presentamos a continuación, debido a que en gran parte resume la finalidad de lo que se pretende alcanzar con los niños y niñas.


Magaluzzi en el enfoque de Reggio Emilia concibe al niño como un ser integral que expresay desarrolla su ser intelectual, emocional, social y moral. El niño desarrolla su intelecto a través de la expresión de su pensamiento simbólico, se lo estimula a explorar su medio ambiente y a utilizar los llamados “múltiples lenguajes del niño”: palabras,
Movimientos, juego, dibujo, pintura, construcción, escultura, teatro de sombras, collage, drama, música. Los niños no son apurados paracambiar de actividad, sino que se respeta su ritmo y se los motiva a repetir sus acciones,
Observando y representando simbólicamente sus experiencias. El arte se ve como parte inseparable de la estrategia, como una expresión cognoscitiva simbólica del proceso de aprendizaje del niño.

Floebel: centra su atención en el juego, concibe la educación como la posibilidad de promover la actividadcreadora, espontánea y libre del niño.

Comenio: la educación y la enseñanza son procesos interrelacionados desde la etapa inicial del desarrollo del niño, dándole así un gran valor a la primera infancia considerando que este periodo tiene lugar un intenso desarrollo que debía aprovecharse para educar a los niños en las familias desde el punto de vista pedagógico.


1. “Mis cinco sentidos”Capacitar a las madres de familia y adultos responsables que para estimular los sentidos de sus niños y niñas en pos de un desarrollo integral adecuado no se necesitan lugares especiales, ni instrumentos o cursos, solo se requiere de tiempo, dedicación y amor.
Los sentidos como medio de relación con el entorno

Metodología
Cuento infantil “ el país de los cinco sentidos”
Trabalenguas, adivinanzasy poesías.
Canción infantil “ vamos todos a cantar”
El rincón de los sentidos.
El rey del buche bucha
El mural de los cinco sentidos.
La caja mágica.
¿qué objeto ha desaparecido?
La prenda cambiada.
Nos grabamos y adivinamos quien es el que habla
Identificar diferentes sonidos del exterior

2. “VAMOS TODOS A JUGAR”
Y así conoceremos nuestro sistema corporal
Afianzaractividades donde los niños y niñas se inicien en la valoración y el cuidado de su cuerpo y el de los demás, para favorecer un crecimiento sano y armónico, principalmente a través del juego.
METODOLOGIA
Jugamos a mover el cuerpo identificando sus partes siguiendo el ritmo de diferentes canciones (el rascadito, el marinero, la batalla del calentamiento, chu chu a, hoqui poqui, entre otras)Trabajemos expresión corporal utilizando diferentes elementos: cintas, aros, porras, papel celofán, etc.
Indagación de ideas previas: ¿Qué juegos preferimos?

Nos comunicamos con los compañeros de diferentes modos por ejemplo: buscar la forma de expresar cariño (a través de abrazos, cosquillas, caricias)

Jugar al espejo. Sentados en ronda pasar el espejo, al parar la música el que lo tiene pondrácara de... (triste, feliz, etc.).



3. compartiendo en familia aprendemos, jugamos nos divertimos y disfrutamos del medio ambiente.
Generar un ambiente agradable y propicio para compartir en familia y disfrutar del medio ambiente poniendo en práctica los conocimientos aprendidos durante cada uno de los encuentros que nos permita fortalecer cada vez más el compartir, la amistad y la uniónentre el grupo.
Metodología.
Juegos tradicionales: el lobo, arroz con leche, yeimi, oso meloso, gatos y sardinas, escondidijo, el sum sum de la calavera.
Juegos de competencias.
Partido de futbol
Juegos con aros y cuerdas.

4. Jugando y explorando comparto con mis amigos y disfruto de la naturaleza.

Motivar a los niños y niñas para que de sus vivencias, contacto y diálogo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS